Banner

Generación 2025 recibe varias obras

Esta entrega es el primer paso de un proyecto de varios aprendizajes

Generación 2025 recibe varias obras
Esta entrega es el primer paso de un proyecto de varios aprendizajes

 

El rector de la UNAM, doctor Leonardo Lomelí Vanegas, entregó de manera simbólica paquetes de libros a estudiantes de la Generación 2025 del Sistema de Bachillerato Universitario que lo integra el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), como parte de las actividades de la VI Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios.

“Es una ceremonia que celebra el saber y las artes con publicaciones para fortalecer su trayectoria académica y nutrir su percepción. En los nueve planteles de la ENP y cinco del CCH, alrededor de 35 mil jóvenes recibirán casi 150 mil ejemplares. Esto es un reflejo de la voluntad conjunta de distintas entidades universitarias que con generosidad y empatía se han sumado a esta causa”, destacó.

Esta entrega “es también un compromiso que hacemos con ustedes. La UNAM les apoyará en todo momento en el crecimiento intelectual y profesional”, pronunció Lomelí.

Explicó que los paquetes de libros son “una pequeña muestra de todo lo que Universidad tiene para ofrecerles y representa el primer paso de un proyecto de aprendizaje y descubrimiento que espero recorran con alegría, ímpetu y determinación”.

En su intervención, el director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, señaló que para el Colegio “ha sido un motivo de orgullo participar en la Filuni y se suma a la alegría inicial al saber que 19 mil 200 jóvenes del CCH de la Generación 2025 recibirán una dotación de libros para iniciar o continuar una biblioteca personal”.

El Colegio “celebra la llegada de nuestros alumnos con un paquete de obras clásicas y contemporáneas; es una manera genuinamente universitaria de darles una cálida bienvenida al bachillerato”, destacó.

Benjamín Barajas señaló que entre las funciones del libro y sus implicaciones humanas, “la lectura y el arte son los medios más confiables para acercarnos al prójimo”.

Compartir: