• first article

    Académicos presentan trabajos

  • Comparten experiencias docentes

    En el segundo día de trabajo del Coloquio sobre Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes del Área Histórico-Social, la mesa 7 estuvo conformada por las experiencias que han arrojado la aplicación de diversas estrategias elaboradas por profesoras de los planteles...
    Leer más
  • Diario de clase para la evaluación

    En el proceso de evaluación, y sobre todo para los actuales escenarios educativos, el diario de clase se convierte en una herramienta útil, ya que se basa en la escucha activa, es un compañero de viaje que posibilita el reconocimiento...
    Leer más
  • Proponen estrategias didácticas

    La tercera mesa del Coloquio sobre Didáctica y Evaluación de los aprendizajes del Área Histórico-Social incluyó temáticas como estrategias didácticas, la escritura académica, propuestas para mejorar los programas de algunas asignaturas, y la incorporación del estudio de la historia de...
    Leer más
  • Reflexionan profesores del Área Histórico-Social

    En la mesa uno del Coloquio sobre Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes del Área Histórico-Social del CCH se expuso Evaluación en escenarios híbridos a cargo de Alef Pérez Ávila, del plantel Vallejo. Por otro lado, correspondió a la profesora...
    Leer más
  • Profesionalizar la evaluación

    Con un llamado a profesionalizar el proceso de evaluación en la educación, se llevó a cabo la conferencia Evaluación de y para los Aprendizajes, de Adrián Martínez González, la cual fue presentada por Guadalupe Soto Estrada, ambos de la Dirección...
    Leer más
  • Coloquio del Área Histórico-Social

    Durante tres días, los académicos del Área Histórico-Social, del Colegio de Ciencias y Humanidades, reflexionarán y presentarán sus análisis, mediante ponencias, sobre aspectos que se han dado seguimiento a partir de los nuevos programas de estudio, de manera que se...
    Leer más