Coloquio sobre didáctica y evaluación

Reflexionan sobre la evaluación de los aprendizajes y estrategias

Seguimiento a los Programas de Estudio

Reflexionan sobre la evaluación de los aprendizajes y estrategias
Seguimiento a los Programas de Estudio

Durante tres días, los académicos del Área Histórico-Social, del Colegio de Ciencias y Humanidades, reflexionarán y presentarán sus análisis, mediante ponencias, sobre aspectos que se han dado seguimiento a partir de los nuevos programas de estudio, de manera que se conozcan los cambios que necesitan, y que después servirán a las comisiones enfocadas a los ajustes.

“Esta actividad representa la síntesis del trabajo realizado por los seminarios centrales de dicha área, sobre el seguimiento, aplicación y evaluación de los programas de estudios actualizados. También es punto de partida para realizar los ajustes necesarios a partir de los resultados de aprendizaje obtenidos por los alumnos y las diversas opiniones de los profesores sobre el plan curricular vigente”, afirmó el director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, durante la inauguración de la actividad académica.

A través del Coloquio sobre Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes del Área Histórico-Social también será el espacio para deliberar sobre las partes débiles de los programas como son la evaluación de los aprendizajes y las estrategias, que han sido señalados por los mismos académicos, informó Víctor Manuel Sandoval González, secretario de Programas Institucionales del CCH.

El Coloquio dio inicio con la conferencia Evaluación de y para los Aprendizajes, de Adrián Martínez González, y fue presentada por Guadalupe Soto Estrada, ambos de la Dirección de Evaluación Educativa, de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia. Las jornadas de trabajo estarán organizadas por mesas.