Coloquio Histórico-Social

Buscan diversificar métodos

Buscan diversificar métodos

Con un llamado a profesionalizar el proceso de evaluación en la educación, se llevó a cabo la conferencia Evaluación de y para los Aprendizajes, de Adrián Martínez González, la cual fue presentada por Guadalupe Soto Estrada, ambos de la Dirección de Evaluación Educativa, de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia.

Lo anterior como parte de las actividades del Coloquio sobre Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes del Área Histórico-Social, del Colegio de Ciencias y Humanidades, que se lleva a cabo desde hoy y continuará el 17 y 18 de septiembre.

Se busca, destacó la ponente, que la evaluación esté basada en resultados y en evidencias científicas. “Hemos tratado de profesionalizarla, pero hay puntos muy álgidos en nuestra población que hacen verla de manera punitiva, coercitiva, o que causa problemas más que ayudar.”

Hay que mostrar, dijo, que hay otros aspectos que pueden ayudar a orientar estos mecanismos y procesos, que es lo que se trata de hacer desde la Dirección de Evaluación, de la CUAIEED.

“La evaluación es un campo multidisciplinario, interdisciplinario, y se convierte en un proceso sistemático, y se tienen que llevar procesos para asegurar la calidad de la información que se procesa”, comentó.

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