Coloquio Histórico-Social

Mesa 3

Mesa 3

La tercera mesa del Coloquio sobre Didáctica y Evaluación de los aprendizajes del Área Histórico-Social incluyó temáticas como estrategias didácticas, la escritura académica, propuestas para mejorar los programas de algunas asignaturas, y la incorporación del estudio de la historia de las mujeres.

Correspondió a Diana Corzo González y Neftalí Miranda, del plantel Azcapotzalco exponer La incorporación del estudio de la historia de las mujeres en los procesos históricos revisados en los programas de Historia del CCH.

En dicha mesa, Elisa Silvana Palomares Torres, del plantel Sur, presentó la ponencia Piedra, papel y tijeras: El libro álbum como herramienta de aprendizaje en el estudio del pasado antiguo de México. En ella, mostró la estrategia que trabajó con sus alumnos, el cual implicó la experiencia de lectura y escritura.

Elizabeth Esperanza Gámez López, del plantel Vallejo, habló de la estrategia de escritura académica, el cual surgió a partir de la problemática que es para los jóvenes explicar con sus palabras y plasmar en los textos que solicitan sus profesores.

Finalmente, correspondió a Elizabeth González Torres, del plantel Azcapotzalco, la ponencia Observaciones a los Programas de Antropología I y II del Área Histórico-Social del Colegio de Ciencias y Humanidades, en donde hizo énfasis en orientar investigaciones enfocadas a los pueblos indígenas y ampliar la visión a otras latitudes.

Compartir: