Diario de clase

Coloquio del Área Histórico-Social

Nuevos escenarios de la docencia

Coloquio del Área Histórico-Social
Nuevos escenarios de la docencia

En el proceso de evaluación, y sobre todo para los actuales escenarios educativos, el diario de clase se convierte en una herramienta útil, ya que se basa en la escucha activa, es un compañero de viaje que posibilita el reconocimiento personal y permite la creación del conocimiento en el aula.

Así lo explicó, Sara Mariscal Vega, académica de la Universidad de Cádiz, España, durante su ponencia El diario de clase como herramienta para la evaluación en los nuevos escenarios de docencia, que dirigió a los asistentes del Coloquio sobre Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes del Área Histórico-Social.

La también maestra en Cultura de paz compartió su experiencia sobre la utilización de este recurso en la clase de filosofía, el cual permite un acceso diferente al conocimiento. La ponente destacó el texto El pensamiento diario. La biografía filosófica en el aula universitaria, de José Barrientos Rastrojo y José Antonio Marín-Casanova, donde se amplía el tema.

La sesión concluyó con una sesión de preguntas y respuestas de parte de la especialista y los profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades.

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