naucalpan medallas

"Ser maestro es la forma más humana y más digna de trascender al tiempo"

En el plantel Naucalpan se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Medallas por Antigüedad Académica y Reconocimientos al Mérito Universitario, en la que se premió presencialmente a más de 60 docentes.

En su mensaje de felicitación, Benjamín Barajas Sánchez, director general del Colegio de Ciencias y Humanidades, citó a Julio Cortázar: Ser maestro significa estar en posesión de los medios conducentes a la transmisión de una civilización y una cultura; significa construir, en el espíritu y la inteligencia del niño, el panorama cultural necesario para capacitar su ser en el nivel social contemporáneo y, a la vez, estimular todo lo que en el alma infantil haya de bello, de bueno, de aspiración a la total realización”.

Ser maestro, agregó, es la forma más humana, más digna de trascender al tiempo y al espacio, ser maestro es una vocación, pero también es la elección, quizás, más importante de todas nuestras vidas.

En una emotiva ceremonia, el director del plantel, Keshava Quintanar, felicitó a los maestros.

Por parte de los profesores, Alejandra Reséndiz dirigió un mensaje en el que recordó sus primeras impresiones al conocer la institución y agradeció la libertad de cátedra que le ha brindado el Colegio, pues a través de sus clases, junto con sus estudiantes ha viajado e imaginado un mundo mejor. "Hoy agradezco este reconocimiento por 25 años de hacer lo que me gusta, en uno de los bachilleratos públicos más importantes de América Latina".

Marisela Álvarez Pérez, maestra fundadora, visiblemente emocionada, afirmó que 50 años se dicen fácil, pero son 50 generaciones de jóvenes que han pasado por este plantel "que se me han ido en un abrir y cerrar de ojos", mencionó la relevancia de aplicar el Modelo Educativo y el reto que implicó impartir clases a distancia.

"Siento una gran satisfacción al ver a mis estudiantes convertidos en doctores y saber que he contribuido con un granito de arena. Gracias UNAM, gracias CCH por permitirme desempeñarme por 50 años, este hermoso trabajo que es la docencia".