PC Puma WiFi

El PC Puma es el proyecto de conectividad más extenso e importante de la UNAM, que incorpora el uso de las tecnologías de la información y comunicación a la academia e investigación, brinda los elementos y mecanismos necesarios para la incorporación del uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje, dentro y fuera del aula; sin duda, contar con una conexión de estas características es una necesidad imperante.

Este proyecto institucional está enfocado a la comunidad del CCH en sus 5 planteles y dará conectividad aproximadamente a 57 mil 40 alumnos, 3 mil 26 académicos y 2 mil 41 integrantes del personal administrativo, contempla espacios como aulas, auditorios, mediatecas, bibliotecas, Siladin, explanadas, espacios abiertos y oficinas.

El plantel Azcapotzalco cuenta con un predio de 13.2 hectáreas en el que se desplantan 42 edificios que albergan 113 aulas, en 29 mil metros cuadrados construidos, con una cobertura para un aproximado de 11 mil 15 alumnos, con una población total de 12 mil 7 universitarios entre profesores y trabajadores de base, confianza y funcionarios. Se realizó la inauguración del PC Puma WiFi en noviembre de 2022.

El plantel Naucalpan tiene un predio de 5.8 hectáreas en el que se desplantan 37 edificios que albergan 123 aulas, en 31 mil metros cuadrados construidos, con una cobertura para un aproximado de 10 mil 673 alumnos, con una población total de 11 mil 595 universitarios entre profesores y trabajadores de base, confianza y funcionarios. Se realizó la inauguración del PC Puma WiFi en enero de 2022.

El plantel Vallejo cuenta con un predio de 13.5 hectáreas en el que se desplantan 37 edificios que albergan 129 aulas, en 34 mil metros cuadrados construidos, con una cobertura para un aproximado de 11 mil 42 alumnos, con una población total de 12 mil 108 universitarios entre profesores y trabajadores de base, confianza y funcionarios. Se realizó la inauguración del PC Puma WiFi en marzo de 2022.

El plantel Oriente tiene un predio de 14.4 hectáreas en el que se desplantan 40 edificios que albergan 127 aulas, en 32 mil metros cuadrados construidos, con una cobertura para un aproximado de 12 mil 239 alumnos, con una población total de 13 mil 509 universitarios entre profesores y trabajadores de base, confianza y funcionarios. Se realizó la inauguración del PC Puma WiFi en enero de 2022.

El plantel Sur tiene un predio de 10.8 hectáreas en el que se desplantan 45 edificios que albergan 121 aulas, en 31 mil metros cuadrados construidos, con una cobertura para un aproximado de 12 mil 71 alumnos, con una población total de 13 mil 128 universitarios entre profesores y trabajadores de base, confianza y funcionarios. Se realizó la inauguración del PC Puma WiFi en julio de 2022.