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diplomado Didáctica de Matemáticas III en el Bachillerato

Ante la pandemia, los profesores comparten metodologías en línea

diplomado Didáctica de Matemáticas III en el Bachillerato
Ante la pandemia, los profesores comparten metodologías en línea

Como parte de diplomado en línea Didáctica de Matemáticas III en el Bachillerato, se llevó a cabo la conferencia del doctor Salvador Moreno Guzmán, “Construcción de las Esferas de Dandelin”; la exposición del maestro Ramón Rodríguez Jiménez “Software educativo”, y la exposición-elaboración de una tarea con la plataforma Teams, de los profesores Omar Anguiano Sánchez y Paola Tamayo López.

Antes de inaugurar, se reconoció al maestro Florencio Vera Butanda, quien ganó la Cátedra Especial Ingeniero Sotero Prieto Rodríguez, en el área de Matemáticas. Correspondió inaugurar las sesiones al maestro Keshava R. Quintanar Cano, director del plantel Naucalpan, quien calificó el diplomado como la obra cumbre de formación docente en toda la historia de ese centro escolar.

“Hemos generado estrategias para compartir experiencias y metodologías, primero para los docentes de Naucalpan y, ahora, gracias a esta plataforma, a colegas de todos los planteles del Colegio”, asimismo, exhortó a los presentes a poner en el centro del proyecto educativo a los alumnos, tras remarcar que el modelo del CCH seguirá siendo presencial: el reto es “hacer el modelo presencial, ahora a distancia, ante esta emergencia sanitaria”.

De igual modo, el coordinador del Seminario Universitario para la Mejora de la Educación Matemática en México (SUMEM), el doctor Manuel Jesús Falconi Magaña, expresó sus parabienes para este curso que cumplió ya una década, y compartió su ánimo por apoyar al bachillerato de la Universidad, a los maestros de Matemáticas y a este curso, al expresar su gusto por ser parte “de este gran proyecto”.

El encuentro en línea, expresó, “va a ser muy relevante y útil para afrontar estos nuevos retos que nos ha impuesto la pandemia. La experiencia que muestran al asistir, participar y compartir en esta capacitación extracurricular, seguramente será su herramienta y fortaleza importante para que nuestros estudiantes se sientan motivados”.

Al final de estas sesiones, los docentes del área de Ciencias, agrupados en nueve equipos, elaboraron y presentaron una aplicación con ayuda del software GeoGebra, sobre la parábola y circunferencia y su ecuación cartesiana; ello con la idea de explotar y establecer nuevas alternativas para la enseñanza.  

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