excelencia académica

Alumno de excelencia encuentra su vocación en la medicina

Alumno de excelencia encuentra su vocación en la medicina

El CCH Vallejo a lo largo de su existencia se ha convertido en un semillero de alumnos de excelencia, donde los cecehacheros han podido explotar su inteligencia, creatividad, energía y valores, lo que les ha permitido destacar y abrirse espacio al crecimiento personal y académico. 

Por ello, para Adrián Díaz Hernández, su paso por el CCH Vallejo es motivo de orgullo y alegría al egresar con un promedio 9.92, pues una de sus aspiraciones es ingresar a la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala. 

“Durante mi infancia pasé mucho tiempo en hospitales, ya que sufría de algunos padecimientos y, en vez de aburrirme por el tiempo que pasaba ahí, observaba con atención los procedimientos que realizaban los médicos y enfermeras, por lo que desde que tenía aproximadamente 10 años ya sabía lo que quería estudiar, y hoy en día me siento muy feliz de poder lograrlo”, aseguró Díaz Hernández. 

Entre los planes del egresado está el realizar una especialidad en cardiología, pues el corazón es el órgano que más le llama la atención y le gustaría poder ayudar a las personas a mejorar su salud. 

A lo largo de seis semestres, el cecehachero señaló que sus asignaturas favoritas fueron Química, Historia y, sobre todo, Biología, ya que va de la mano con lo que quiere estudiar. “La clave del éxito académico está en organizar el tiempo adecuadamente, cumplir con las tareas asignadas y encontrar la pasión por lo que te gusta hacer”, aseguró. 

El regreso al sistema presencial después de dos años a distancia trajo consigo nuevos retos para Adrián, dado que su último año de bachillerato fue dentro de las aulas del plantel, “tenía miedo de regresar a lo presencial, ya que consideraba que sería más complicado mantener mi promedio; sin embargo, fue todo lo contrario, pude vivir lo que significa ser cecehachero y éste se convirtió en el mejor año de mi bachillerato”, concluyó. 

Tras su egreso, el alumno de excelencia aconsejó a las nuevas generaciones: “Hagan un esfuerzo y verán grandes recompensas, hay tiempo para todo, pero lo primordial siempre será alcanzar nuestros sueños. De vallejo me llevo gratos recuerdos, excelentes profesores que me transmitían su pasión por las asignaturas, amigos entrañables, recuerdos en el plantel y hasta la posibilidad de encontrar pareja, disfruten su paso por el Colegio”. 

Compartir: