Minila

Literatura fantástica

Escribir cuanto quieran, recomienda Jonathan Minila a jóvenes

Literatura fantástica
Escribir cuanto quieran, recomienda Jonathan Minila a jóvenes

Invitado al tercer día de actividades del Festival Cultural del CCH, el autor de literatura fantástica, Jonathan Minila, presentó su libro Todo sucede aquí, en una sesión donde conversó con los cecehacheros sobre los propósitos de su literatura y les aconsejó, a quienes quieran seguir su oficio, que escriban todo lo que se les venga a la mente porque así comienza el trabajo del escritor.

Minila comentó que los relatos de su libro, publicado por Cuadrivio, versan sobre objetos cotidianos que cobran vidas y reaccionan con emociones inesperadas. Por ejemplo, pueden aparecer sillas que se revelan, plantas que no lloran, camisas que cobran vida, manos que no obedecen o narices reveladoras de los humanos.

Por ejemplo, pueden aparecer sillas que se revelan, plantas que no lloran, camisas que cobran vida, manos que no obedecen o narices reveladoras de los humanos.

“En las historias que escribo, siempre ocurren cosas fantásticas o extrañas que le pasan en la vida diaria, para reflexionar cómo serían esas situaciones si de verdad ocurrieran”, expuso ante un auditorio del Siladin Vallejo, colmado de escolares.

“Me gusta contar historias que debajo tengan un tema que sea el contacto con el autor, son cuentos, como ventanas,  que nos permiten entrar a la mente de los personajes para saber cómo piensan”, detalló ante el interés de su audiencia.

Para escribir un tema, abundó, comienza por preguntarse ¿Qué pasaría si las cosas cobraran vida o reaccionaran de tal forma? Para resolver la situación imagina sucesos inesperados, fantásticos o terroríficos.

De hecho, dijo a aquellos que quieran seguir el oficio, lo importante es que escriban todo lo que atraviese por su mente, para comenzar así a desarrollar el trabajo de escritor.

Compartir: