gimnasia

Demostraron su fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad y coordinación

Estudiantes se presentan en canchas
Demostraron su fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad y coordinación

Cobijados por un intenso sol, los integrantes del Club de Gimnasia del plantel Sur, del Colegio de Ciencias y Humanidades, poco a poco se colocaron  en sus lugares en las canchas para realizar una espectacular presentación de las habilidades deportivas adquiridas durante horas de entrenamiento en el ciclo escolar.

De esta manera, los miembros de la comunidad escolar y los padres de familia se dieron cita en las canchas para apreciar esta exhibición muy especial.

Por su parte, el coach Ricardo Reyes Valdez explicó que los estudiantes presentaron habilidades gimnásticas y acrosport (gimnasia acrobática): “la intención es que las y los chicos pongan en práctica lo aprendido; capacidad de fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad y las capacidades de coordinación”.

En la presentación se observaron actividades acrobáticas de piso, semiaéreos y aéreos utilizando diversos equipos como la viga de equilibro, la base de caballo y el minitramp.

En acrosport realizaron diversas demostraciones e hicieron una colaboración en equipo; “aunado a las habilidades que desarrollan en el Club de Gimnasia, de forma paralela se fomentan los valores universitarios, en un ambiente de amistad y colaboración”, dijo el profesor de Educación Física.

Por otra parte, estudiantes del Club señalaron que realizar este tipo de actividades les ayuda en el desarrollo de su vida tanto personal como académica.

Por último, padres de familia agradecieron este tipo de actividades físicas, porque contribuyen a la formación integral de sus hijos y se refuerzan los valores universitarios.