Profesara en salón de clases del CCH Vallejo

Los números también son un lenguaje

Los seres humanos necesitamos de las matemáticas para tomar decisiones y solucionar problemas en todos los campos y escenarios de la vida

Los números también son un lenguaje

La dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades llevó a cabo la celebración del día PI, mismo que tuvo como objetivo realizar diversas actividades en línea para motivar a los alumnos sobre las múltiples aplicaciones que existen y lo divertidas que pueden ser las matemáticas, considerando sus diversas ramas y su correlación con las diferentes áreas del conocimiento.

La maestra Susana Covarrubias Ariza jefa del área de matemáticas del Colegio de Ciencias y Humanidades dio apertura a la inauguración del evento, y destacó la importancia de realizar diversas actividades en línea considerando las diversas ramas de las matemáticas.

“El objetivo es acercar a los jóvenes de una manera divertida e interesante a las matemáticas y demostrar que los seres humanos las necesitamos para tomar decisiones, solucionar problemas en todos los campos y escenarios de la vida”, expresó Covarrubias Ariza.

La licenciada Maricela González Delgado, directora del plantel Vallejo expresó la importancia del estudio de las matemáticas no importando el área de estudio al que los alumnos decidan irse: “A veces sentimos tan áridas las matemáticas que el realizar este tipo de eventos que acerquen a los jóvenes a las matemáticas es maravilloso, un pendiente que tenemos a nivel educativo nacional, es hacer que nuestros jóvenes vivan, entiendan y disfruten las matemáticas, descubriendo que  están presentes en todo lo que nos rodea”.  Así mismo destacó la importancia y reconoció la labor del comité local de Vallejo conformado por profesores y alumnos para participar en el día PI.

El evento contó con actividades como juegos, concursos, conferencias, recorridos virtuales y su tradicional ajedrez.