La comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades, en sus cinco planteles, Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur, así como sus sedes administrativas en Ciudad Universitaria, se sumaron al Simulacro Nacional 2024, que en esta edición tuvo como hipótesis un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero.
El ejercicio preventivo del19 de septiembre, se explica en el sitio web del Gobierno de México, tuvo como propósito fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, difundir la cultura de la protección civil y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la gestión de riesgos.
En esta ocasión, tanto en la Ciudad de México y el área conurbada se activó, por primera vez, la alerta a través de los teléfonos celulares, mediante un mensaje de texto y sonido.
Con la activación de la alarma, la comunidad del Colegio atendió el protocolo de seguridad para dicho fenómeno natural, que incluye la evacuación de inmuebles, aulas, laboratorios, auditorios, y demás espacios bajo la indicación de los integrantes de protección civil y comisiones de seguridad de cada plantel y sede.