FCE y CCH

"Los organizamos y les regalamos libros"

Como parte del ciclo Viernes del Fondo, Paco Ignacio Taibo II impartió la plática Libros que te vuelan la cabeza. Benjamín Barajas, director general del CCH, destacó que cada vez se tienen más lectores y escritores para la vida, que puedan integrar estas actividades en su vida cotidiana, recordó el convenio de ambas instituciones, el Colegio y el Fondo de Cultura Económica, para fomentar la lectura y lo exitosos que han sido los Clubes de Lectura, gracias a la participación de todos los jóvenes; “le damos la más cordial bienvenida a Paco a esta también su casa, el Colegio”.

Por su parte, el director del FCE señaló que “la lista es tan larga, que me va a volar la cabeza reconstruirla”, compartió algunas lecturas que lo cimbraron, como la historia de Robin Hood, Espartaco, Soy leyenda, 10 días que conmovieron al mundo, y narró que desde su juventud formó clubes de lectura y cómo vivieron el boom latinoamericano. Resaltó que la lectura no debe verse como un castigo u obligación, porque crea un rechazo y una rebelión antilectora, cuando debe ser por placer, por descubrimiento o por subversión.

El escritor invitó a organizarse para leer y comentar lo que leyeron, “porque es una diversión extra compartir las visiones de un mismo libro, la propuesta que hacemos conjuntamente es que ustedes formen clubes de lectura, nosotros los organizamos y les regalamos libros, es lo que llaman un fondo semilla para el club y arranquen, no es sustitutivo de apagar la TV y ven a leer, no, es además y sobre todo”.

La convocatoria para formar Clubes de Lectura se encuentra en la más reciente edición de Gaceta CCH.