Consejo técnico

Han estado a la altura de la crisis por la pandemia

Los directivos elogian su labor, clave para el CCH

Han estado a la altura de la crisis por la pandemia
Los directivos elogian su labor, clave para el CCH

Los cuerpos colegiados son los que realmente le dan sentido a nuestra institución: comisiones dictaminadoras, Consejos Académicos, el Consejo Técnico, que han desarrollado una labor muy constructiva a favor del Colegio y la Universidad a lo largo de más de año y medio de vivir en una situación inédita, ustedes han estado a la altura de esta “crisis” y lo han hecho con generosidad, con cariño a su alumnado y al proyecto educativo, afirmó el director general del CCH, Benjamín Barajas, ante los integrantes de los Consejos Académicos de áreas y departamentos del Colegio de Ciencias y Humanidades.

La pandemia introdujo un cambio abrupto en nuestra docencia, para lo cual no estábamos muy preparados, “pero el Colegio lo ha hecho muy bien y los resultados están ahí. Y es por una razón: porque tiene una comunidad siempre comprometida, solidaria, siempre cuidando el bien común por encima de las diferencias; en los momentos de crisis siempre nos unimos y es lo que me sorprende del Colegio”, subrayó su director.

Por lo cual, consideró que, en estos momentos, “el CCH se está refundando con lo mejor de su Modelo Educativo, con lo mejor de su tradición y con lo mejor que podemos tomar de este cambio para reforzar el aprender a aprender, a hacer y ser, pero sin perder nuestra identidad”.

En este sentido, tras agradecerles su labor, les pidió continuar con las evaluaciones de los proyectos 2021-2022 y los informes 2020-2021. “Han hecho un gran trabajo y les pedimos un poquito más a nombre del Colegio.”

Al hacer uso de la palabra, María Elena Juárez Sánchez, secretaria Académica del CCH, puntualizó que a casi tres años de iniciada su encomienda, “han seguido trabajando con mucha responsabilidad en las tareas que se les ha solicitado. Reconocemos el enorme esfuerzo que realizaron en la evaluación de los proyectos 2020-2021, y los informes 2019-2020, que por primera vez fueron en línea”.

Y agregó, “de parte de todos los integrantes de la Secretaría quiero felicitarlos; nuestro reconocimiento por este trabajo comprometido, responsable y profesional realizado en el periodo pasado, y solicitarles su apoyo para el próximo, para las evaluaciones locales y las reuniones de trabajo intensivas, créanme que sin este trabajo y apoyo realizado por ustedes no hubiera sido posible llevar a cabo tan ardua tarea”.

Los directores de los cinco planteles también destacaron la labor de los consejeros académicos.

Javier Consuelo Hernández, director del plantel Azcapotzalco, indicó que los trabajos que se desarrollan en los consejos académicos son el primer filtro para que los profesores tengan la oportunidad de mejorar, de integrar lo que les haya hecho falta en sus informes y proyectos. “Estamos viviendo una situación muy diferente y sí requerimos indudablemente de la voluntad y del compromiso que hasta este momento han demostrado todos ustedes, en tanto se puedan resolver los procesos de elección para el cambio de estafeta”.

Por su parte, Keshava Quintanar Cano, director del plantel Naucalpan, se sumó al reconocimiento, sobre todo por “la gran labor que han realizado en este momento tan complicado para nuestro país, nuestra Universidad y para nuestro Colegio”.

Y los invitó a continuar con la evaluación, “ahora los necesitamos maestros, seguimos contando con ustedes”.

En su intervención, Maricela González Delgado, directora del plantel Vallejo, tras agradecerles su trabajo, les solicitó continuar en esta labor en tanto no se den las condiciones para poder realizar cambios en los consejos académicos. “Nos hemos reinventado y encontrado alternativas para que todo continúe, sin embargo, en aspectos como éste, donde se tiene que realizar un proceso de votación, no es sencillo”.

La directora del plantel Oriente, Patricia García Pavón, agradeció el gran trabajo que han realizado los consejos académicos y los exhortó “a continuar con este esfuerzo y a compartir la gran experiencia que implica desarrollar este trabajo”.

Por su parte, Luis Aguilar Almazán, director del plantel Sur, subrayó: “Todos sabemos lo que es un trabajo honorífico y cuando la Universidad dice que no se detiene, es por lo que hacemos todos los días”.  

Compartir: