Teams

Videoconferencias, grupos de trabajo y chats, entre los recursos

comunicación constante
Videoconferencias, grupos de trabajo y chats, entre los recursos

La comunicación constante entre grupos de trabajo para desarrollar proyectos, compartir archivos, guardar evidencias, chatear entre grupos, videoconferencias, audioconferencias, grabación de reuniones, entre otros recursos, es lo que ofrece la plataforma de Microsoft Teams, los cuales fueron presentados a los administrativos de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades.

A través del curso Microsoft Teams para administrativos. Procesos de comunicación, colaboración, seguimiento y administración de proyectos, el cual se llevó a cabo el 3 y 4 de junio pasado, el impartidor, Uriel Álvarez, explicó cada uno de los elementos que conforman dicha herramienta tecnológica, que va más allá de ofrecer escenarios educativos y cuenta con estándares de seguridad.

De esta manera, se precisó cómo crear grupos de trabajo; compartir archivos, otorgar permisos a personas específicas; a realizar trabajo paralelo, enviar invitaciones y asignar tareas.

Aunado a herramientas como audioconferencias, chats, videollamadas, reuniones, y cómo grabar sesiones, compartir o acceder a tutoriales, pantallas, audio y pizarra. También cómo crear y editar directamente archivos.

Se destacó que no se requiere descargar o abrir aplicaciones, la plataforma permite consultar directamente estos recursos, así como editarlos y guardarlos, de esta manera no se ocupará memoria en el dispositivo.

Otra de las características expuestas es que se pueden crear numerosos grupos de trabajo, con una amplia capacidad de almacenamiento, personalizarlos y aprender a asociar las aplicaciones correspondientes a la administración.

El curso también fue impartido a maestros del Colegio, con las características de sus requerimientos para impartir clases a distancia.