Cecehachera

Red de miradas

La activa participación de los alumnos y alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades ha permitido que la CECEHACHERA continúe publicando las creaciones de materiales tanto literarios como visuales, lo que refleja el pensamiento, las emociones y la reflexión sobre el mundo por parte de nuestra comunidad.

En esta revista nuestros jóvenes han plasmado su perspectiva particular y social mediante fotografías, ilustraciones, poemas, cuentos, ensayos, entre otras formas de expresión. Como parte de su esencia, la revista CECEHACHERA ha sumado la voz de todas y todos para aprovechar el entusiasmo y la creatividad del alumnado y fortalecer, de esta manera, su formación integral y el proyecto educativo de nuestro Colegio.

En este tercer número, dejamos volar la imaginación visual a través de fotografías e ilustraciones referentes a las más hondas sensaciones que se pueden entender en diversas categorías estéticas que van de lo sublime a lo grotesco, de la alegría y la melancolía a la solemnidad y la diversión; materiales visuales que son producto de la convocatoria “Sal al mundo… y toma una fotografía”, organizada por la Dirección General del CCH.

Además, el Colegio de Ciencias y Humanidades posee una gran tradición en el fomento de la lectura, la escritura y el impulso a las expresiones artísticas. Así, en este nuevo número los cecehacheros podrán encontrar ensayos sobre el oficio de ser lector en la adolescencia, así como varios textos creativos que van de la narrativa a la poesía, todos ellos escritos por los mismos estudiantes.

A lo largo de más de medio siglo de su existencia, el Colegio ha fomentado la creatividad y la innovación de las ideas entre sus alumnas y alumnos, y CECEHACHERA es muestra de este principio fundamental del CCH, pues entre sus páginas se encuentra lo mejor que hay en nuestra institución: las ideas de su estudiantado. ¡Enhorabuena y bienvenidos a sus páginas!

Dr. Benjamín Barajas Sánchez
DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES