Articulos cecehachera relacionados

El ataque de los zombis (Parte mil quinientos) de Raquel Castro Maldonado: 17 cuentos que oscilan entre el suspense y la comedia

Octubre y noviembre, meses en los cuales se celebran Halloween y Día de Muertos, ya están entre nosotros, y, en caso de que busques alguna recomendación acorde con dichas celebraciones, el libro El ataque de los zombis (Parte mil quinientos) de la escritora, guionista, periodista, promotora de cultura y traductora mexicana Raquel Castro Maldonado es para ti.

A lo largo de las 110 páginas de la obra literaria antes mencionada, la cual fue publicada a mediados de marzo del 2020 por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (DGPyFE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encontrarás a diferentes criaturas y entes, como a una chica piraña de nombre “La Piraña Humaña”, un diablo, una entidad antigua, fantasmas, gallinas, un puercoespín llamado P. Espín, una sombra maligna, una tormenta cósmica y muchos, pero muchos, zombis.

Los cuentos en los que aparecen estas criaturas y estos entes atraerán tu atención a partir de la primera palabra, debido a la forma en la cual están escritos, y al hecho de que oscilan entre el suspense y la comedia.

Mi narración breve de ficción favorita es la titulada “La saga de P. Espín”, la cual trata acerca de una mujer quien cuenta que un puercoespín de nombre P. Espín comenzó a habitar en su garganta, causándole tos; el cuento es muy tierno.

El libro El ataque de los zombis (Parte mil quinientos) de Raquel Castro Maldonado, el cual forma parte de la colección Hilo de Aracne, puedes adquirirlo en formato físico y en soporte digital en Libros UNAM a $94 pesos y a $54 pesos, respectivamente.

“Tengo tos. Bueno, primero pensé que era tos, pero luego me fui a ver en el espejo del baño, abrí grande la boca…y vi que había un puercoespín en mi garganta”