Rapea Al filo de la lengua

Edición especial extramuros por la sana distancia

Festival para alumnos del colegio y prepas
Edición especial extramuros por la sana distancia

Llegó el momento de mostrar qué tan bien rapeas o cantas hip hop. La Coordinación de Difusión Cultural, a través del Museo Universitario del Chopo, invita a todos los alumnos cecehacheros y de las prepas de la UNAM a participar en el concurso Al filo de la lengua, que en este 2020 tendrá una edición especial extramuros. Este gran festival universitario de rap y hip hop ha sido siempre presencial y ha tenido como escenario regular al propio Museo del Chopo. Pero en esta ocasión, por la contingencia sanitaria, se tomó la decisión de hacerlo con participaciones desde casa a fin de no romper la sana distancia. Nunca será la misma energía que tiene ver en vivo los duelos de ingenio en el uso del lenguaje, pero lo importante es que no se interrumpa ésta que es ya una poderosa tradición estudiantil. Si quieres participar, tienes hasta las 8 de la noche de este lunes 27 de abril para enviar tu video de entre 3 y 6 minutos de duración, en el que interpretes una canción de tu autoría poniéndole toda tu energía y el estilo del que eres capaz. El tema es libre, pero no se valen letras violentas que degraden a la mujer, a otros grupos sociales o que hagan apología de la delincuencia. Quienes resulten seleccionados para avanzar en el concurso, tendrán tres días para mejorar sus videos siguiendo los consejos de un jurado calificador en el que habrá exponentes de estos géneros musicales con reconocida trayectoria, entre ellos la cantante y artista Ximbo. El 6 de mayo será la Gran Final y los tres primeros lugares obtendrán un equipo de grabación con interfaz, micrófono y audífonos, además de que su material se difundirá en distintos medios de CulturaUNAM. Aprovecha estos días en casa y ponte a componer; ensaya tu rola, grábala y participa en Al filo de la lengua.

Rapea Al filo de la lengua

Consulta las bases en la página www.chopo.unam.mx/01ESPECIAL/artesvivas/Alfilodelalengua2020.html