La música y la alegría se dieron la mano durante el concierto de la Orquesta Infantil de Oriente, el cual se efectuó en el marco de los festejos por el 53 aniversario de este centro educativo del Colegio de Ciencias y Humanidades.
En ese sentido, esta actividad respondió al compromiso para formar jóvenes y apoyarlos hacia su carrera profesional por medio de diversas actividades, las cuales reafirman su vigencia y compromiso de formar parte del proyecto de educación media más importante de México.
Al dar la bienvenida a los jóvenes músicos, la directora del centro educativo, Patricia García Pavón, agradeció la presencia de la orquesta, de la cual algunos integrantes son alumnos de sexto semestre del plantel Oriente, y destacó la importancia de la música en la formación del estudiantado.
La Orquesta Infantil de Oriente, en el recital presentado el pasado 28 de marzo, hizo brincar y bailar a la audiencia con sus versiones de canciones de rock en español como El microbito, de Fobia; Afuera, de Caifanes; y El baile y el salón, de Café Tacvba.
El baile se intensificó cuando se desató el slam con las interpretaciones de Pobre de ti, de Tijuana No; Pachuco, de la Maldita Vecindad; o La carencia, de Panteón Rococó, además el ritmo de cumbia-rock con La negra Tomasa. Por último, y a petición del público, se interpretó como canción extra De música ligera, de Soda Stéreo.
A decir de los organizadores de este concierto, Patricia López Ocampo y Alfonso Tavira Carmona, del Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación, esta actividad tuvo el propósito de favorecer la formación integral del estudiantado mediante la apreciación musical y el desarrollo cultural.