Leonardo Lomelí

Conducirá la Universidad con prudencia y firmeza; agradece el nombramiento

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó al doctor Leonardo Lomelí Vanegas como rector para el periodo 2023-2027.

En el edificio de la Rectoría, la presidenta de esa instancia, la doctora Gina Zabludovsky, fue la responsable de dar el anuncio y señaló que este cuerpo colegiado analizó la trayectoria de cada candidata y candidato, sus proyectos de trabajo, la opinión fundamentada de la comunidad y su desempeño en la entrevista.

En su primer mensaje a la comunidad universitaria y sociedad en general, el nuevo rector Leonardo Lomelí Vanegas afirmó que conducirá la Universidad con prudencia, firmeza y cambio sin estridencias.

“Toda administración debe saber conservar aquello que forma parte sustancial de la institución y también debe tener la sensibilidad de identificar los cambios y procesarlos sin estridencias”.

Además, aseguró que su gestión dará continuidad a algunos proyectos, pero se emprenderán cambios por el bien de la Universidad.

Por último, Lomelí Vanegas destacó la labor de la Junta de Gobierno de la Universidad, ya que su trabajo fue encomiable y sensible, por lo que “en el futuro deberemos perseverar en el ánimo de apertura que ha mostrado”.