Ahuic Meixueiro Hernández

Ahuic Meixueiro Hernández

Como su nombre en maya: Maylin va “de aquí para allá”

Ahuic Meixueiro Hernández
Como su nombre en maya: Maylin va “de aquí para allá”

Desde pequeña practicó el voleibol porque su papá es entrenador, y cuando su hermana empezó en esta disciplina le llamó la atención cómo jugaba y las experiencias que vivía, entonces, “yo también quería tener eso en mi vida, así que me metí al voleibol, acabo de ganar el segundo lugar en los Juegos Intra CCH en la categoría femenil matutino”, dijo Ahuic Maylin Meixueiro Hernández, nombre de origen maya.

“Hice mi examen en el Comipems, pero al principio, como estábamos en pandemia y no conocía el Colegio de Ciencias y Humanidades, era difícil quererlo; ya que empecé a conocerlo y disfrutarlo fue muy padre vivir experiencias en esa escuela, compartir con los amigos, ha sido emocionante y divertido”.

Lo que más ha apreciado del CCH es el aprender a aprender, hacer las cosas tú solo, ser más independiente, tener esa responsabilidad, de que de uno depende entrar a clases y su educación, esforzarte, estudiar más, pero también mantener la diversión, afirmó la alumna del plantel Azcapotzalco.

Respecto a mantener el equilibrio entre el deporte y el estudio, comentó que al principio fue importante marcar los límites, de estar bien, de esforzarse al máximo antes de iniciar la competencia, para que cuando deba faltar y pedir permiso no tenga problemas, “fue lo que nos dijo la entrenadora: entren a todas sus clases y llévense bien con sus profesores para cuando necesitemos ir a un torneo, los profesores digan: claro”.

En su mensaje a los nuevos cecehacheros, les dijo que disfruten el Colegio, pero manteniendo un equilibrio entre la escuela y la diversión, es decir, que no siempre se quieran ir del CCH, porque las clases son parte de la experiencia de estudiar, hay muchas actividades en los planteles, muy buenas, en las que pueden estar y aprender, vivir nuevas experiencias; en algún momento recordarán con agrado, señaló convencida.

Ahuic Maylin explicó el entrenamiento que sigue: pratica cerca de dos horas en la escuela y después entrena otras dos en casa, lo realiza tres veces a la semana, por ejemplo, el martes trabaja brazos, piernas y hace ejercicios para saltar más, para pegar más fuerte, para volear mejor y el recibir, “trabajamos en equipo diferentes ejercicios, lo que nos falte más, de acuerdo con el entrenador, para estar todos al mismo nivel”.

 “Yo invitó a los jóvenes a activarse para estar mejor emocionalmente, el deporte te abre una ventana enorme a conocer gente y salir de tus límites, a ser mejor persona, a trabajar en equipo, si tienes algún problema en tu casa, el deporte te ayuda a sacarlo, lo puedo y sé hacer, tomarse el tiempo y despejar la mente. El deporte es increíble, gratificante, puede haber malos momentos, pero son muchos más los buenos”.

Ahuic Maylin puntualizó que para ella la educación está bien, si faltan algunas cosas, a comparación de otros países es muy diferente en cuestión de cultura, pero es importante seguir preparándote, aunque no te lo digan tus papás.

Compartir: