El Consejo Técnico aprueba resultados de concurso de oposición abiertos y cerrados

El pleno del Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades, reunido en sesión ordinaria el 5 de octubre, analizó la propuesta para promover la Definitividad del Personal Académico de Asignatura.

Los consejeros técnicos realizaron observaciones para afinar el documento de manera general; recomendaron trabajar lineamientos para las pruebas de concurso y de jurados externos, para proporcionar igualdad de condiciones a los profesores participantes, así como una propuesta para dichos jurados.

También fueron aprobados los concursos de oposición cerrados, para profesores de carrera y asignatura; las solicitudes de licencias y comisiones; las solicitudes de disfrute de año o semestre sabático y los informes de año o semestre sabático.

En otro momento del orden del día, fueron aprobados los asuntos presentados por parte de la Comisión Permanente de Evaluación (Comeva), referentes a la regularización de informes de profesores de carrera 2016-2017 y la regularización de proyectos de profesores de carrera 2020-2021.

Además de las Modificaciones del Programa de Estudios a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura (Pepasig 2022-1).

La jornada de trabajo concluyó con la aprobación de las solicitudes de suspensión temporal de estudios presentadas por alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades, propuestas por la Comisión Permanente de Asuntos Estudiantilles.