Benjamín Barajas 1

La UNAM apoyará su programa de trabajo

Consolidar el liderazgo del CCH
La UNAM apoyará su programa de trabajo

La H. Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México designó al doctor Benjamín Barajas Sánchez como director general de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, por un segundo periodo (2022-2026).

Lo anterior, lo expresó Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM, en ceremonia virtual, que reunió a funcionarios universitarios y del Colegio, a los directores de los planteles Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur; integrantes del Consejo Técnico de esta institución, exdirectores y excoordinador generales, así como a profesores, trabajadores y estudiantes.

En este sentido, felicitó al doctor Benjamín Barajas Sánchez por este segundo periodo y refrendó que la administración central de la Universidad apoyará con todos los recursos disponibles la buena marcha del Colegio y el desarrollo de su programa de trabajo.

“Convencidos de que el CCH ha llevado a cabo un esfuerzo importante de revisión de distintas formas del quehacer académico, actualización de profesores, estabilidad de la planta y sobre todo que acomete el reto de incorporar muchos de los aprendizajes de la pandemia, el uso de las nuevas tecnologías para poder apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje, en consonancia con lo que es el Modelo Educativo, fundacional del Colegio y que a la luz de la pasada emergencia sanitaria ha revelado su vigencia,  su validez, hoy más que nunca Aprender a Aprender debe ser el paradigma que guie la educación en el siglo XXI”.

Al hacer uso de la palabra, el director general del CCH, expresó su compromiso de trabajar por el CCH y su comunidad. “La meta es que el CCH, a 51 años de su fundación, consolide su liderazgo en la educación media metropolitana y nacional.”

De esta manera, agradeció tal distinción, “se trata de una gran responsabilidad que debe ser asumida con un espíritu de servicio, para coordinar los esfuerzos de la comunidad en la consolidación del proyecto académico del CCH. Son muchos los retos, pero también las oportunidades, si trabajamos juntos, por este objetivo común”.

Entre los retos por afrontar, señaló, “el regreso total a nuestras actividades presenciales; el refuerzo a los cursos ordinarios, mediante la dotación de diversos materiales didácticos interactivos; continuar el programa de estabilidad de la planta docente y concluir todos los concursos pendientes de dictamen; reforzar la actualización en el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia; actualizar el plan, los programas de estudios; el sentido y orientación de las áreas y el perfil del egresado, entre otros.