Conocen de los derechos y deberes del estudiantado

Impulsan proyecto educativo en familia

Conocen de los derechos y deberes del estudiantado

Impulsan proyecto educativo en familia
Conocen de los derechos y deberes del estudiantado

El Colegio de Ciencias y Humanidades busca alumnos autónomos, críticos, responsables y autodidactas que puedan ir desarrollando esas habilidades en el transcurso de su bachillerato, para ello, el Modelo Educativo de esta institución se basa en tres principios fundamentales: aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser, que están inmersos en clases, actividades y actitudes que envuelven a los jóvenes.

Así lo explicó Alma Patricia López Hernández a cerca de 150 padres de familia que asistieron, el 7 de octubre, a la segunda sesión del curso taller para padres de familia Caminando juntos por el CCH, organizado por el Departamento de Psicopedagogía, en busca de que los paterfamilias de cecehacheros cuenten con elementos mínimos para acompañar a sus hijos durante el bachillerato.

En la charla, denominada “Proyecto educativo en familia”, la técnica académica expuso una serie de infografías que forman parte de la campaña “¿Sabías qué?” a fin de propiciar un ambiente de integración entre los padres de familia y que estos conocieran más sobre el Modelo Educativo del Colegio.

Sobre la función de los docentes como guías en la construcción del conocimiento de los jóvenes, explicó que el Plan de Estudios está dividido en cuatro áreas del conocimiento, en las que hay que mantener un buen promedio para concluir en tres años el bachillerato y ejercer su pase reglamentado para la carrera y campus de su preferencia.

Recordó que los jóvenes cuentan con herramientas de apoyo para tomar la decisión de su carrera profesional y las materias que deberán elegir para el último año del bachillerato; también se refirió a las opciones ordinarias y extraordinarias para acreditar las materias, los lineamientos para ejercer el Pase Reglamentado y la oferta académica de la UNAM.

A lo largo de la sesión, a la que también asistieron la jefa del Departamento de Psicopedagogía, Nayeli Hernández Zamudio, y las técnicas académicas Xóchitl Barrera Salgado, Alma Delia García Fernández y Alicia Molina Maldonado, también se abordaron beneficios, derechos, obligaciones de los jóvenes y conductas que la Universidad Nacional considera faltas graves por las que pueden ser sancionados.

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