Distingue a docentes

Distingue a docentes
Cambia denominación a la Comisión Especial de Igualdad de Género

En sesión ordinaria del 29 de junio, los miembros del H. Consejo Técnico del CCH aprobaron la asignación de las Cátedras Especiales al personal académico de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades durante el periodo 2023-2024, propuesta presentada por parte de la Comisión Permanente de Honor y Mérito Universitario.

En virtud de su amplia trayectoria en las labores de docencia, investigación y difusión de la cultura, la profesora galardonada con la Cátedra Especial Ingeniero Sotero Prieto Rodríguez, para el Área de Matemáticas, será Guadalupe Xóchitl Chávez Pérez, del plantel Sur.

Por su parte, la Cátedra Especial Doctor Carlos Graef Fernández, del Área de Ciencias Experimentales, fue para José Antonio Acosta Arellano, del plantel Azcapotzalco.

A Verónica Hernández Márquez, del plantel Naucalpan, correspondió la Cátedra Especial Maestro Eduardo Blanquel Franco, para el Área Histórico-Social.

La Cátedra Especial Maestra Rosario Castellanos, del Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación, se asignó a Edith Padilla Zimbrón, del plantel Oriente.

Asimismo, Norberto Alejandro Pérez Colín, del plantel Vallejo, obtuvo la Cátedra Especial Maestro Ignacio García Téllez, para cualquiera de las Áreas de conocimiento.

Por otra parte, fueron aprobados los informes de trabajo del personal académico que ocupó las Cátedras Especiales del Colegio durante el periodo 2022-2023.

También se ratificó el acuerdo del cambio de denominación de la Comisión de Equidad de Género del H. Consejo Técnico de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (Comeg), por Comisión Especial de Igualdad de Género del H. Consejo Técnico de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (Comeig), presentada por parte de la Comisión Permanente de Legislación y Elecciones (Comileg).

Asimismo, la Comisión Permanente de Planes y Programas de Estudio (Complanes) presentó la Guía para la Revisión y Ajuste de los Programas de Estudio del CCH.

Por otra parte, los consejeros aprobaron la Regularización de Participación Voluntaria 2018-2019 y 2021-2022 de profesores y de la solicitud de cambio de coordinador para el proyecto 2022 y 2023.

Aunado a ello se aprobó la solicitud de ingreso al Programa de Estímulos por Equivalencias de Profesores de Carrera; la propuesta para integrar la Comisión Auxiliar para evaluación de informes 2022-2023, del programa de trabajo de técnicos académicos 2023-2024.

Se ratificaron los casos propuestos por parte de la Comisión Permanente de Asuntos del Personal Académico (Comapa) referentes a los concursos de oposición abiertos de profesores de carrera, interinos y de asignatura; los concursos de oposición cerrados, para profesores de carrera y asignatura; las solicitudes de licencias y comisiones; las solicitudes de disfrute de año o semestre sabático y los informes de semestre sabático.

La sesión ordinaria concluyó con la aprobación de solicitudes de suspensión temporal de estudios de estudiantes del Colegio, presentada por parte de la Comisión Permanente de Asuntos Estudiantiles (Comaes).