Articulos cecehachera relacionados

Ya’aburnee

Dicen que algunas personas nacen con la tragedia en su sangre y no importa qué tan bueno sea su corazón, al final del día su destino será el dolor; pero como solía decir mi madre: la destrucción también es una forma de creación. Ahora, constantemente recuerdo una historia que me contaba…

Hace mucho tiempo existió una joven y hermosa reina llamada Lila, la cual había sido obligada a casarse con el rey Midas; este solía golpearla y una de sus tantas promesas hacia ella fue que si mostraba algo de respeto y devoción ante él la haría digna. Entre sus tantas peleas, Lila había decidido que no dejaría que aquel hombre pusiera sus manos sobre ella nuevamente. Así que una noche tomando desprevenidamente su copa, vertió algo de veneno en ella y esperó el momento perfecto para que tomara un trago.

A la mañana siguiente el castillo entero estaba de luto al descubrirse la muerte del tan adorado rey. Una multitud enorme de personas se encontraban alrededor del cuerpo mirando fijamente a la reina, la cual se encontraba de pie frente a un espejo, en donde una extraña imagen se reflejaba. Una mujer vestida de negro saludaba a lo lejos, y en la cabeza de la reina comenzaban a escucharse susurros diciendo: “No quieres esto”, “No lo quieres a él”…

El consejo pensó en matar a la reina y poner como rey al hermano menor del difunto Midas, pero al enterarse de que Lila estaba embarazada decidieron darle una oportunidad. Si el bebé que esperaba era niño, lo convertirían en el nuevo heredero; sin embargo, si el bebé era niña, Lila moriría en la guillotina y su hija sería vendida. En el reino se solía creer que existía un lugar donde el amor lo conquista todo, nadie lo ha encontrado aún; pero algunos marineros en el puerto dicen que se encuentra debajo de las profundas aguas de aquel reino escondido. Aquel lugar tiene calles llenas de miel y oro, los árboles siempre son altos y verdes; las personas son amables y felices…

Lila siempre había soñado con un sitio así, nunca supo lo que se sentía tener un hogar estable. Así que al enterarse de que sería madre, deseo con todo su corazón que aquella criatura que se formaba dentro de ella no pasará por el mismo infierno en el que vivió. Antes de dar a luz, decidió que no dejaría que ninguna de esas crueles almas corrompiera la mente de tan hermosa criatura.

Así que emprendió un largo viaje en busca de esa utopía de la cual todos estaban tan enamorados.

Hasta ese momento Lila solo había visto su mundo arder por los recuerdos y miedos que tanto la han perseguido, pero decidió que era momento de dar un gran salto de realidad. Si pudiera retroceder el tiempo y tomar todas esas horas de dolor y oscuridad, las reemplaza por algo mucho mejor. Así que corrió al bosque en busca de la vieja bruja, la cual le había dado tal veneno para matar la memoria de su amado esposo. Mientras tanto el consejo, al darse cuenta de la desaparición de la reina, decidió mandar a todas las escoltas posibles para evitar que saliera del reino. La reina al llegar a aquella pequeña cabaña en lo más profundo del bosque comenzó a dar a luz… la bruja la ayudó en todo momento; pero ambas habían entrado en problemas debido a que se podían escuchar a las escoltas llegar. Lila estaba demasiado débil como para escapar, así que decidió ser atrapada.

Al despertar la reina se encontraba en una celda, manchada de sangre y muy débil decide intentar escapar de aquel lugar. Después de horas intentando abrir esa gran y pesada puerta logra su cometido. Recorre todo el castillo en busca de su bebé, pero en el camino se encuentra con el consejo los cuales le informan que lamentablemente tendrá que ser decapitada debido a que lo que llevaba dentro de ella no era un heredero sino una desgracia.

Al final de todo, Lila decide aceptar su final con la condición de que no vendan a su hija. El consejo decide tener piedad de ella y aceptan la condición. Como último deseo Lila pidió poder pasar un último día con su hija, así pues, el consejo le otorgó su última petición. Vestida con un hermoso vestido blanco con dorado, mientras sostiene en sus brazos a su amada hija, Lila deja una hermosa carta que espera que en algún futuro no muy lejano sus poderosas palabras puedan llegar a su amado rayo de luz (su hija)

La carta decía:

Tus ojos son frágiles y eternos, brillas como la luz del día mientras yo me deteriora y me pinto de subtonos azules cuando pienso en los momentos que no podré estar contigo. No descansaré hasta que estés a mi lado, porque este anhelo que tengo necesita de mi partida para que todo este caos que yo misma he creado se convierta en amor… Tal vez en mi próxima vida pueda verte crecer y ser amada como tanto te lo mereces.

Si algún día decides buscarme, sabes que siempre estaré en el cielo; solo fija tu mirada en las estrellas y pide que brille lo suficiente como para poder ser recordada en tus ojos. Siempre supe que no viviría mucho tiempo, pero ahora sé que mi juventud estará muy bien guardada en tu rostro. Lamento no haber luchado lo suficiente por nosotras, pero solo quiero que sepas que te entregué todo de mí… Mi cuerpo, mi alma y mi luz… ojalá tengas una larga y feliz vida.

Tiempo después la reina fue preparada para su ejecución, vestida con un hermoso vestido negro, mirándose fijamente al espejo, recuerdo aquella visión que hace tanto tiempo estuvo frente a sus ojos. Aquella mujer de negro saludando a lo lejos desde ese grande y brillante espejo. Antes de irse, Lila le pidió a la luna que la dejara convertirse en una estrella más, de esa manera podría visitar a su hija por las noches y no tendría que extrañar por siempre ese sentimiento de hogar que nunca antes había tocado su corazón.

La señora luna le concedió su deseo y la convirtió en la estrella más grande y brillante de todas, y cada noche visitaba a su hija… deseando que donde sea que estuviera recordara que su madre siempre la amo y siempre la amara. Tal vez no habría un lugar donde visitar a Lila, pero solo deseaba que su hija no llorará tanto por eso y que recordará que si se dirige rápido hacia la luz podría mirarla cuantas veces quisiera. Y que cuando fuera el momento de que ella partiera, también secuestra todas las estrellas a su alcance y las colgaría de un hilo dorado para que así ambas pudieran observarlas juntas hasta quedarse dormidas. Lo que Lila tanto buscaba no era un lugar, sino un estado mental, no existen las ciudades llenas de miel ni oro, y tampoco encontraría los árboles más altos y verdes. Lo que ella encontró fue un hogar, escapar de sus inseguridades y de todos esos miedos que la habían estado persiguiendo durante toda su vida.

Con la muerte de Midas al fin había encontrado un lugar, un corazón al cual pertenecer.

“Ya’aburnee” La palabra pasa una y otra vez por mi mente, un voto secreto que los amantes comparten. Ya’aburnee en árabe significa “entiérrame”, es la esperanza de que morirás ante tu único amor verdadero porque no puedes soportar vivir en un mundo sin él… Hay magia en la palabra, pero no proviene de ella, viene de nosotros.

Compartir: