gallardo Felipe

Academia Mexicana de la Lengua

Felipe Garrido comparte con cecehacheros
Academia Mexicana de la Lengua

El escritor mexicano Felipe Garrido, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua desde 2004, se reunió este martes con alumnos del plantel Naucalpan del CCH, a quienes habló sobre la importancia de formarse como lectores, si aspiramos a construir un país donde se viva mejor.

En la biblioteca del plantel, hizo énfasis en que un buen lector es alguien que un día descubre que no todo lo que lee lo entiende y por eso tiene que investigar más, para saber sobre lo que le interesa comprender y poder compartir con los demás.

Un buen lector, abundó, también debe de ser capaz de escribir correctamente, porque cuando escribimos estamos sacando lo que se sabe, piensa o se vive en un soporte, para compartirlo con otras personas, sin importar el lugar donde se encuentren.

Recordó a las y los cecehacheros presentes en esta actividad del primer Festival Cultural del CCH, que “los mejores lectores son los mejores alumnos, porque entienden sobre las diferentes materias que cursan durante su formación académica”. Además de que son personas que habitan las mejores ciudades, “donde el leer les hace vivir de mejor manera”.

De tal forma que, subrayó, si queremos un país donde se viva mejor, lo primero es hacer mejores lectores y se debe de comenzar por uno mismo.

Finalmente, el autor de Conjuros y La primera enseñanza puso énfasis en que lo que lo que nos distingue de todas las especies y nos forma como cultura es el lenguaje, pues gracias a él nos enamoramos, peleamos, pensamos e imaginamos, es decir, con el uso pleno de las palabras en todas sus formas.