clases en línea

Aprovechan las herramientas que brinda el Colegio

se esmeran a pesar de las dificultades
Aprovechan las herramientas que brinda el Colegio

Iniciamos el semestre, y también, una dinámica distinta en la historia del Colegio, en la que alumnos y profesores descubren nuevas formas de comunicarse, de crear e innovar para un aprendizaje constante. Saben que no ha sido fácil transitar repentinamente a un modelo intangible, sin embargo, que la Universidad y el Colegio les han brindado las herramientas necesarias para no detenerse.

En este contexto, Milagros Santiago Chávez, Diego Enrique Sánchez Luna, Ernesto Alejandro López Guadarrama, Samuel Isaac Hernández Juárez y Héctor Ignacio Alvarado Coronado, alumnos todos de quinto semestre, comparten sus experiencias en este regreso a clases virtuales.

A pesar de que ha sido algo complicado iniciar las clases a distancia, el alumnado se esmera en administrar su tiempo y compartir actividades entre miembros de la familia para cumplir con los objetivos en cada una de sus asignaturas.

Lo difícil

Para Milagros, ha resultado difícil, debido a que comparte el mismo equipo de cómputo con su hermana, quien le da prioridad a sus clases en línea, lo que la ha retrasado en la elaboración de algunas tareas.

Diego Enrique también comparte la computadora con su hermano, quien estudia la licenciatura, por lo tanto, llega a atrasarse un poco con la entrega de sus trabajos.

Es el mismo caso de Héctor, para quien han resultado complicados estos días, sin embargo, ha logrado cumplir con sus tareas asistiendo a un “café internet”.

“Si está difícil al principio para agarrarle la onda a diversas plataformas, ya que uso Teams, Aula virtual, Classroom y Zoom, y al ser varias materias, hay que estar brincando de una a otra”, mencionó Ernesto Alejandro.

Samuel afirma que a pesar de no estar preparados para una pandemia, las plataformas que brinda el Colegio son rápidas, al inicio hay que indagar sobre ellas, su configuración, pero resultan fáciles de utilizar y tienen un buen funcionamiento, explicó.

Finalmente, los alumnos valoran la paciencia de los profesores ante sus dudas, así como la flexibilidad en los proyectos a trabajar.