El CCH cuenta con el Programa Institucional de Asesoría (PIA) el cual se encarga de brindar asesorías extracurriculares para resolver los temas y dudas de aprendizaje de todas las materias del Plan de Estudios del Colegio, señaló Gabriel Tejada Corona, coordinador de Tutorías de la Secretaría Estudiantil, de la Dirección General de esta institución.
El funcionario académico invitó a los estudiantes que inician actividades este ciclo escolar a acudir a estos espacios, ya que con este programa pueden, en primera instancia, evitar la reprobación de las materias que cursan.
“Se trata de que cuando el alumno tenga una duda en la clase correspondiente, pueda acudir al PIA para resolverla de inmediato y no esperar al momento de la reprobación”, dijo el profesor.
Para lograr lo anterior, se requiere el compromiso de los estudiantes para cumplir con las asesorías; “pues los chicos deben acudir de forma continua a las asesorías, sin olvidar que no se encuentran obligados a tomarlas”.
Lo anterior, ya que “las asesorías no son de carácter curricular, solo sirven para responder a la necesidad personal de querer aprender más y de aminorar las dudas que surjan en las clases del día a día”.
Tipo de asesorías
El objetivo del PIA es solventar las deficiencias académicas que presenten los estudiantes del Colegio en sus materias curriculares o para conocer más sobre las materias que cursan.
Los profesores que imparten las asesorías fueron seleccionados por los coordinadores locales de las tutorías y las Secretarías Académicas de los planteles, ya que se distinguen por contar con una buena evaluación académica en su trabajo.En este programa se brindan asesorías de tres tipos:
Asesoría Preventivas: se caracterizan por atender a los chicos que, sin haber reprobado alguna de las materias, se acercan para recibir apoyo.
Asesorías Remediales: sirven a los estudiantes para prepararse para un examen extraordinario o un Programa de Apoyo al Egreso.
Asesorías Extracurriculares: ayudan a resolver dudas de los alumnos sobre diversos temas que despiertan su interés y de aquellos que no se encuentran en los programas y planes de estudio del Colegio, por ejemplo, para prepararse para competir en los diferentes concursos y olimpiadas que organiza el CCH.

¿Dónde se imparten?
El PIA es un espacio donde los profesores brindan asesorías académicas personalizadas o en grupo a los alumnos que requieren del apoyo académico.
Se encuentran en cubículos especiales para atender a los chicos tanto de manera individual o grupal, quienes solicitan el servicio en las coordinaciones correspondientes, los cinco días de la semana.
Estos son los espacios por planteles:
Azcapotzalco: Edificio G, planta alta. Para más informes, puedes escribir a pia.azcapotzalco@cch.unam.mx
Naucalpan: Edificio E, tercer piso. Para más informes, puedes escribir a pia.naucalpan@cch.unam.mx
Vallejo: Mediateca, planta alta. Para más informes, puedes escribir a pia.vallejo@cch.unam.mx
Oriente: Edificio W, planta alta. Para más informes, puedes escribir a pia.oriente@cch.unam.mx
Sur: Edificio IM, tercer piso. Para más informes, puedes escribir a pia.sur@cch.unam.mx