Mauricio Carrera

Pidió a las chicas ejercer a plenitud sus derechos

Horas furtivas
Pidió a las chicas ejercer a plenitud sus derechos

El escritor y locutor mexicano Mauricio Carrera conversó con el alumnado del plantel Oriente del CCH, para presentar su libro Horas furtivas, una novela que aborda la complejidad del amor, y que él toca, como en una especie de péndulo, desde el amor filiar hasta la infidelidad.

La idea fue mostrar la complejidad de este sentimiento, un poco como tratando de acercar a los lectores al México de hoy y la violencia que se vive, expuso Carrera en el marco del primer Festival Cultural del CCH, que tuvo como lema Cultura, lectura e igualdad.

En sus páginas, se presentan de manera desfragmentada, estos dos grandes temas: Amor y violencia, porque son el hilo conductor y de investigación para adentrase en la historia.

Al dialogar con las y los alumnos, en la explanada del plantel, opinó que muchos de los problemas de la infidelidad están relacionados con la falta de valoración y aburrimiento en la pareja, por las ideas que se desarrollan en torno al papel de la mujer y la posición machista que prevalece en el país.

Ante ello, pidió a las chicas que ejerzan sus derechos a plenitud y con responsabilidad, en un contexto de igualdad de género, que es lo mejor para el desarrollo humano.

Luego, a pregunta expresa, sobre él por qué decidió adentrarse en el mundo de la escritura, reveló que porque quiera dejar “una huella, un legado a su hijo que vive en el extranjero, sobre el mundo que lo rodea; sobre lo que ha amado y sufrido”, pero, sobre todo, para que conozca como piensa su padre como ser humano”.