Encuentro de profesores y 36ª muestra instrumental

Letras y música fueron los elementos clave para disfrutar de dos veladas memorables en las que participaron profesores y estudiantes del CCH, para hacer gala de talento literario, ingenio en prosa, verso y cuento; así como de ritmo clásico y contemporáneo, ejecutado en guitarra acústica y eléctrica, además de piano.

Lo anterior, organizado por el Departamento de Difusión Cultural, en el XX Encuentro Poesía y Cuento de Profesores del CCH y la 36ª Muestra Instrumental del CCH.

Al dar la bienvenida al primero de los encuentros artísticos, Rommy Alejandra Guzmán Rionda, jefa de dicho departamento, agradeció a los profesores el darse tiempo para participar en la convocatoria literaria. “Ya que a pesar de la carga académica en la que nos encontramos, hicieron lo posible por acompañarnos y, por ello, gracias por compartir sus sueños, sentimientos e imaginación a través de la palabra”.

En tanto que correspondió a Cristina Arroyo Estrada, coordinadora de Literatura, conducir la velada que contó con la participación de 13 académicos de distintos planteles y departamentos del CCH, quienes compartieron recientes trabajos en poesía, cuento y narrativa.

La primera académica en hacer uso de la palabra fue Reyna Barrera López, profesora fundadora del plantel Vallejo, quien presentó el libro Perreces de Rihanna.

“Es un trabajo a manera de diario para disfrutar en la pandemia, que se puede leer en un día”, dijo, antes de dar lectura a un fragmento donde narró de manera agradable y divertida la llegada de un felino a una nueva casa, para convertirlo en un personaje de antología arrogante.

Siguieron los cuentos cortos del profesor Hugo César Morales Ortiz; las tradicionales adivinanzas de la maestra María del Refugio Serratos; las poesías de los profesores Leonel Robles Robles y Brenda Cedillo, entre otros participantes.

Otra de las actividades artísticas corrió a cargo de los estudiantes del Colegio quienes, guiados por sus profesores de música, ejecutaron piezas en guitarra y piano, en la 36ª Muestra Instrumental del CCH.

Durante la velada, transmitida por Facebook, los escolares del Taller de Guitarra del profesor Édgar Genaro Padilla fueron los primeros en participar, al interpretar el Himno a la alegría.