Del 21 al 23 de abril, la XV edición de la Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM

La libertad de expresión

La libertad de expresión

Desde 2009, la Fiesta del Libro y la Rosa (FLyR) ha sido un espacio abierto a la diversidad de ideas expresadas por medio de la palabra y las letras. Ahora, en su decimoquinta edición, refrendará su compromiso con la importancia de que todas las voces y todos los puntos de vista sean escuchados en un marco de respeto y pluralidad: la gran celebración al libro organizada en la Universidad estará dedicada a la libertad de expresión.

Resistir con la palabra: Utopías posibles es el tema del encuentro libresco y cultural que se llevará a cabo del 21 al 23 de abril con más de 300 actividades en el Centro Cultural Universitario y sedes externas como Casa del Lago, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la Casa Universitaria del Libro, el Museo Universitario del Chopo y el Colegio de San Ildefonso.

Como ha sido en sus catorce ediciones anteriores, la lista de personalidades de la literatura, la ciencia y el arte que participarán en las 115 presentaciones de libros y 40 conversatorios que se realizarán es muy destacada: la crítica iraní Negar Azimi, el narrador mexicano Enrique Serna, la escritora argentina Claudia Piñeiro, el youtuber Alejandro Villarreal, los moneros Jis y Trino, el novelista chileno Alejandro Zambra, el periodista cubano Carlos Manuel Álvarez y el autor peruano Santiago Roncagliolo, son algunos de los invitados.

Homenajes, venta de libros, talleres, lecturas, narraciones orales, conciertos y artes escénicas también forman parte de la programación, que puedes conocer completo en la página fiestadellibroylarosa.unam.mx

En la celebración por sus 15 años, la FLyR crece con el convencimiento de que el lenguaje nos permite apropiarnos del mundo y habitarlo conscientemente, resistiendo a la ignorancia, la violencia, la escisión y la desigualdad. Leer es (re)existir, es decidir e imaginar más y mejores presentes que construyan una memoria colectiva que germine en un mejor futuro, más humano.