autora y cecehacheros

No desesperar, pide a futuros escritores

Una obra maestra no sale a la primera, dice a cecehacheros

No desesperar, pide a futuros escritores
Una obra maestra no sale a la primera, dice a cecehacheros

En el cuarto día de actividades del primer Festival Cultural del CCH. Literatura, música y cine, la escritora mexicana y su antipatía para escribir sobre cualquier tipo de violencia. 

En la charla, programada como parte de esta fiesta cultural cecehachera, que tuvo como lema: Cultura, lectura e igualdad de género, la autora de novelas como Isla de bobos y Leer en los aviones compartió con las y los estudiantes presentes que decidió ser escritora a pesar de que sus padres querían que fuera pintora. 

En su infancia, dijo, veía muchas películas, porque su papá, el historiador y crítico de cine Emilio García Riera, le encargaba a su hermana copiar los créditos y aunque muchas veces no las entendía, le parecía fascinante, también le gustaba mucho leer las sinopsis de las películas que escribía su padre. 

Ya de joven, abundó, le llamaba la atención hacer programas como los de la BBC, pero en México no era posible, por lo que estudió teatro, también le gustaban mucho las novelas, investigar y abordar temas sobre mujeres o identidades, como la sexual . 

Aunque estudió Teatro no se alejó de los libros y durante su época de prepara leyó a los autores del “Boom” latinoamericano, y fue ahí donde se dio cuenta de que escribir era la herramienta que más dominaba, por lo que estudió Letras Francesas. 

En otra parte de la charla, se refirió a los futuros escritores, a quienes recomendó leer mucho y no desesperar, porque una obra maestra no sale a la primera.

Compartir: