Suplementos

Programa Integral de Formación Docente. Cursos Intersemestrales 2019-1

Descarga la publicación

Presentación

La formación y actualización de la planta académica es una preocupación compartida y atendida por varios sectores del Colegio de Ciencias y Humanidades; son los profesores quienes en calidad de diseñadores, impartidores y asistentes mantienen un sistema dinámico de formación integral, con el apoyo de los planteles y la Direccción General del Colegio.

Frente al proceso de actualización curricular, en el período intersemestral 2019-1, se profundizó en la comprensión, reflexión y discusión de los Programas de Estudio de las asignaturas del tronco básico, y se avanzó en el conocimiento de los programas institucionales de las asignaturas de 6º semestre.

En continuidad con los (TRED-S y TPD), que reafirmaron la importancia del Modelo Educativo del CCH como marco de referencia y acción, se impartió el taller Del Programa Operativo al Plan de Clase, en el que se brindaron a los profesores, principalmente de reciente ingreso, elementos para la organización del plan de clase y se pusieron en práctica los componentes del Modelo Educativo con relación a algunas innovaciones didácticas, con el propósito de contribuir a mejorar su desempeño docente.

De igual manera, se puso en marcha el taller La innovación educativa en el CCH, con el objetivo de que los profesores comprendieran los alcances de ésta y sus relaciones con el Modelo Educativo del Colegio; así como examinaran colegiadamente lo que representan algunas propuestas de innovación educativa para enriquecer las prácticas de enseñanza y aprendizaje.

Para el desarrollo de los cursos se contó con el apoyo de diversos sectores académicos y administrativos de los planteles sede, lo cual garantizó el logro de los propósitos y la convivencia académica.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades