Suplementos

Descarga la publicación

8M 2024 (8.01 MB)
Presentación

La igualdad de género es uno de los temas más relevantes de la UNAM y el Colegio de Ciencias y Humanidades, por tal motivo en los años recientes se ha impulsado el debate con la participación de los diferentes sectores de nuestra comunidad.

En este contexto, se han impulsado diversas actividades como foros, charlas, conferencias, talleres, cursos,  diplomados, entre otras acciones, con la libre participación de las y los universitarios.

En esta ocasión, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se agrupan en este Suplemento especial de la Gaceta del CCH, los testimonios de las cuatro directoras de los planteles; las secretarias de la Dirección General y de algunas alumnas, para expresar su punto de vista sobre la importancia de esta fecha, pero también para subrayar que, en el ámbito de la igualdad de género, aún nos falta camino por recorrer.

Sin embargo, también reconocen que ha habido un avance significativo gracias a la tenacidad de los grupos feministas, que han hecho visibles los problemas de inequidad, violencia y falta de oportunidades para las mujeres, en los variados aspectos de la vida social.

En la UNAM y el Colegio, se han llevado a cabo muchos programas para lograr una mejor convivencia entre las y los universitarios, lo cual implica desterrar la violencia, la no discriminación y, en consecuencia, la inclusión en las tres funciones que nos corresponde desempeñar, como son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.

En este día, y en todos los días del año, debemos reconocer que la igualdad nos fortalece a todas y todos.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez
DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES