Editorial
1572
Realidad aumentada, aliada del aprendizaje

Innovan en pro del aprendizaje

El Colegio de Ciencias y Humanidades no se detiene y, pese a las consecuencias visibles de la contingencia, este número nos ofrece dos buenas noticias: la creación de dos aplicaciones desarrolladas en el CCH.

La primera es una herramienta de Realidad Aumentada (RA) para el bachillerato universitario y la segunda es MACalculator, pensada para acompañar a los estudiantes desde la primaria hasta el último semestre de la carrera de Matemáticas Aplicadas y Computación (MAC).

La aplicación de RA fue desarrollada por profesores del Colegio, con el apoyo de la Iniciativa para Fortalecer la Carrera Académica en el Bachillerato de la UNAM (Infocab), la cual se convierte en una herramienta útil para la enseñanza de distintos temas de los programas de estudios del Colegio. Mientras que la aplicación MACalculator, es una calculadora personalizada, construida por un exalumno del plantel Naucalpan, para realizar distintas operaciones.

Ambas herramientas fueron impulsadas por nuestro Colegio. Al mismo tiempo, son el reflejo de la imaginación y el emprendimiento de maestros y alumnos, quienes han aprovechado esos espacios de libertad, de acceso al conocimiento y de innovación para crear las dos propuestas tecnológicas que buscan fortalecer la docencia y el aprendizaje.

Enhorabuena por el trabajo entusiasta de los alumnos y profesores, que se han sumado a las tareas de docencia y aprendizaje en línea, lo cual ha permitido mantener el contacto comunitario, para sobrellevar la contingencia sanitaria. Todo ello, con el firme propósito de regresar en mejores condiciones a la normalidad académica, cuando las circunstancias lo permitan.