Clases y trámites fuera de plantel

Contingencia sanitaria

Secretarios del Colegio se organizan para no detener el proceso de aprendizaje

Contingencia sanitaria
Secretarios del Colegio se organizan para no detener el proceso de aprendizaje

A fin de continuar con las actividades académicas y escolares en el CCH, los titulares de las secretarías Académica, de Servicios de Apoyo al Aprendizaje, Planeación, Estudiantil y de Programas Institucionales se reunieron con sus homólogos de los cinco planteles para informar sobre los recursos digitales y trámites a realizarse, a fin de darse a conocer entre la comunidad. Benjamín Barajas Sánchez, director general de la institución, destacó que se vive una situación de excepción, donde lo más importante es preservar la salud, por lo que agradeció el apoyo que cada profesor realice para salir adelante en esta coyuntura.

Variedad de recursos Patricia García Pavón, secretaria de Servicios de Apoyo al Aprendizaje, enumeró algunos recursos digitales para que los profesores continúen con los trabajos escolares, como son: Microsoft Teams, Google Classroom, así como las herramientas que proporciona Hábitat Puma y Moodle CCH. En cuanto a los apoyos para el aprendizaje dirigidos a los alumnos, destacó el Portal Académico del Colegio, las Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA) del nivel medio superior, y la Red Universitaria de Aprendizaje (RUA). También el Bachillerato a distancia (B@ unam) ofrece cursos en línea y está la Biblioteca digital, donde se pueden consultar libros electrónicos. En su intervención, Mayra Monsalvo Carmona, secretaria Estudiantil, informó sobre el trámite de Pase Reglamentado, el cual se debe realizar vía Internet; las fechas de exámenes extraordinarios, el PAE sabatino y los cursos de Recursamiento y Recursamiento inmediato, se darán a conocer en otro momento. Para estos se abrirán en la plataforma Microsoft Teams todos los grupos. Señaló que también se creó una plataforma para que los asesores de los planteles puedan trabajar en línea sobre las diferentes asignaturas. “En el Programa de Seguimiento Integral (PSI) existe una sección sobre recursos digitales.” María Elena Juárez Sánchez, secretaria Académica, informó que la primera fase del Examen Filtro concluyó, y fueron evaluados los proyectos de docencia de las medias plazas. Sobre los cursos del periodo interanual, se emitió la convocatoria digitalmente, los profesores tienen hasta el 17 de abril para enviar sus diseños de cursos vía Internet. Por su parte, Miguel Ortega del Valle, secretario de Planeación, expresó que el Cuestionario de Actividad Docente (CAD) que estaba programado del 20 de abril al 3 de julio, no se llevará a cabo; en el caso del Examen de Diagnóstico Académico agendado para realizarse del 17 a 30 de abril, está aún pendiente.