Tu casa,un espacio de aprendizaje

Clases virtuales, un gran reto

El confinamiento provocado por el Covid-19 no ha interrumpido la continuidad del trabajo académico del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). Las clases virtuales han asumido un papel invaluable para continuar con nuestro programa académico.

Sabemos que las clases a distancia han sido un reto para estudiantes y maestros en las semanas recientes, no sólo por la velocidad requerida para adaptarnos a un sistema tan nuevo como inesperado, sino por la compleja variedad de herramientas tecnológicas existentes. Por fortuna, gran parte de nuestra comunidad ya utilizaba distintos medios virtuales como complemento de su actividad académica y eso evitó una afectación mayor.

Lo anterior no significa que la interacción entre alumnos y profesores pueda ser sustituida por un ambiente impersonal. Por supuesto, destacamos el entusiasmo de la comunidad cecehachera para continuar su formación a partir de las aulas virtuales; sin embargo, estamos convencidos de que las clases presenciales son parte de la esencia de nuestro Modelo Educativo, el cual se retomará y fortalecerá en cuanto pase la contingencia de salud.

gencia de salud. Por ahora, deberemos aprender de la experiencia y el reto que ha significado atender, de manera alternativa, a las y los alumnos mediante el uso de las nuevas tecnologías. Estas herramientas, seguramente, serán de mucha utilidad para fortalecer la docencia y el aprendizaje, de manera complementaria, en los próximos ciclos escolares.