FestivaldePrimavera

Música, poesía, teatro, cartonería y otras actividades estarán presentes

Cuatro días de actividades culturales en los planteles
Música, poesía, teatro, cartonería y otras actividades estarán presentes

Con el compromiso de difundir entre las y los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades una cultura integral para adquirir valores que los ayuden a desarrollar sus habilidades intelectuales, creativas, psicoemocionales y psicomotoras, se llevará a cabo del 19 al 22 de de marzo el Festival de Primavera, Cecehacheros a la Cultura.

Las actividades que se contemplan realizar abarcarán los rubros de Música, Literatura, Teatro, Danza, Artes Plásticas y Presentación de Proyectos Científicos, la comunidad estudiantil está invitada a participar en estos rubros.

En el plantel Azcapotzalco, durante estos días en la velaria habrá Talleres de Porristas, danza folklórica, polinesia y contemporánea, jazz, actividades de iniciación musical, escritura creativa, taekwondo, lectura en voz alta de Poesía, Introducción a la Filosofía y al Náhuatl, además de Apreciación cinematográfica.

Ingeniería en papel, Ballet, K-pop (un subgénero del pop de origen coreano), Serigrafía, Cine, un concierto y teatro, completan la cartelera de actividades.

En tanto, en el plantel Naucalpan habrá una exposición de fotografía, en la sala de piano se impartirán talleres de teatro colectivo, de guitarra, canto, violín, flauta, micro talleres de foto y de teatro, un recital de piano, en la explanada cultural habrá un taller de Iniciación al Teatro y la Actuación, de Defensa Personal, un Torneo de Ajedrez, además se llevará a cabo el evento de Las Letras conectan: Nocaut Literario.

En la biblioteca habrá una exposición del taller de cartonería y en la velaria un taller de danza folklórica, además de un Festival de Música Popular, habrá un club de K-pop, break dance, freestyle, ori tahití y baile urbano.

En el plantel Vallejo, en la explanada principal se llevará a cabo un maratón de dibujo, un concierto del taller de orquesta y estudiantina, una tertulia del taller de creación literaria, actividades lúdicas y de lectura de la SINIG del plantel, exposición de lecturas de los talleres de idiomas: italiano, alemán y coreano.

En esta explanada también habrá un ritual prehispánico para recibir la primavera, presentaciones de los talleres de danza folklórica, polinesia, latina y urbanos; poesía suelta (mural efímero escrito); el 37º Festival de música popular; una clase al aire libre de dibujo y un maratón de poesía en femenino. Se proyectarán cortometrajes del ciclo de cine cecehachero film fest y en la sala de piano se llevará a cabo un recital de piano.

Para este festival el plantel Oriente presentará talleres de salsa y bachata, de danza folklórica, árabe y moderna. También se llevará a cabo un festival de música popular y actividades como identificar especies nativas de plantas del CCH; pescando poemas, poesía al vuelo y papalote de poemas.

La comunidad decidirá si se une a las mega clases de salsa, de aerobics o de zumba. Otros talleres que también se ofrecerán son los de dibujo con modelos florales, de la planta hidroponía, de encuadernación, de guitarra, de lenguaje musical y del violentómetro, además se proyectará el film de dibujos animados: Mi vecino Totoro

En el plantel Sur, Juan Ezequiel Osornio Sánchez presentará La poesía como la melodía en otras lenguas y hablará de La magia de la naturaleza hecha en papel y globo; Hugo Morales expondrá el libro Extraño gozo y hablará acerca de masculinidades y violencias; Fernando Daniel Colin Morales hará una demostración de karate do.

Durante una hora los jóvenes podrán disfrutar y participar en el karaoke, Charlie Hernández presentará un show de diferentes estilos de baile, Gustavo Raúl Hernández y Wendy Vargas Hernández estarán presentes con Radio Bocina, asimismo, se celebrará el Día Internacional de la Poesía.

El departamento de Difusión cultural del plantel presentará Andanzas en el CCH, lecturas dramatizadas, maratón de poesía en voz alta “Poesía en femenino” y también habrá una selección del Festival de Música Popular del CCH y Carlos André Torres Cabrera presentará Pelimaverales.