Más de 12 mil estudiantes de los planteles Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur dijeron adiós a la que fue su casa de estudios por tres años: el Colegio de Ciencias y Humanidades.
Entre abrazos, nervios, alegría, emoción, pero también inquietud y esperanza por un futuro prometedor, las y los cecehacheros acudieron a la ceremonia de clausura en su respectivo plantel, donde las autoridades reconocieron su esfuerzo, garra y espíritu para concluir sus estudios.
Familiares y amigos les expresaron su orgullo, pues si algo distinguió a esta generación fue su ingreso aún restrictivo por la pandemia de Covid-19; no obstante, las y los estudiantes aceptaron el desafío y llegaron a la meta con una formación integral, pensamiento crítico y responsabilidad por su propia educación.
Otro de los momentos significativos para esta generación fue el haber participado en la fase piloto de la recién creada asignatura de Igualdad de Género, por lo que su tarea no fue fácil, ya que enfrentaron no solo los retos curriculares, sino que fueron protagonistas en la transformación hacia la cultura de la igualdad. Publicado en Gaceta CCH, 1764, el 22 de julio de 2024.