Estrechan lazos con el PUEIS

Estrechan lazos con el PUEIS

Se alían para su estudio y cuidado en todo el país

Estrechan lazos con el PUEIS
Se alían para su estudio y cuidado en todo el país

El Programa Universitario de Estudios Interdisciplinarios del Suelo (PUEIS) de la UNAM, en coordinación con profesores del plantel Sur, de las áreas de Ciencias Experimentales y Matemáticas, organizaron la Jornada Académica “Suelo, fuente de nutrientes para las plantas”, para fortalecer la interacción entre docentes y la actualización con especialistas.

En el acto, la coordinadora del PUEIS, Blanca Prado Pano, recordó que, al menos la mitad del suelo del país está afectado por algún tipo de degradación, de ahí que se congratule de echar a andar una tarea en equipo con el plantel Sur del CCH, donde académicos universitarios, que estudian y enseñan la ciencia del suelo, se sumen a su cuidado desde diversas áreas del conocimiento.

El Programa, explicó, tiene entre sus objetivos promover la investigación, la divulgación y la docencia de la ciencia del suelo con un enfoque multidisciplinario, porque así se tendrá mayor compresión del recurso y habrá un mayor cuidado.

En ese sentido, comentó que “trabajamos en la creación de redes de trabajo entre el Programa y el bachillerato de la UNAM, por lo que se tendrán actividades para profesores y estudiantes”.

En la Jornada, el secretario técnico del Sistema de Laboratorios para el Desarrollo y la Innovación (Siladin), José Marín González, consideró positivo que se lleven a cabo este tipo de colaboraciones que son de gran valor porque hacen comunidad.

Además, aplaudió la labor de los profesores Adriana Reyes (jefa del CREA Siladin), Marina Ruiz, Itzel Escobedo y Eliud Pedro Huitrón, que participaron.

“Están haciendo un esfuerzo para brindar información de especialistas que tienen que ver con temas que están en los programas de estudio, por lo que este tipo de charlas sustentan y complementan el trabajo docente en las aulas y serán benéficas para el estudiantado”, aseguró. 

Compartir: