Protección Civil te permite conocer cómo actuar en casos de desastre y poder acompañar a la población

HABILIDADES EN rescate y salvamento

HABILIDADES EN rescate y salvamento

Uno de los Estudios Técnicos Especializados (ETE) más altruistas que se imparte en el Colegio de Ciencias y Humanidades es el de Protección Civil, ya que los técnicos profesionales en esta área tienen la suficiente moralidad para ayudar a las personas que habitan en zonas vulnerables y resultan afectadas en desastres naturales o tecnológicos.

Por lo general, los estudiantes de Protección Civil se preparan para desempeñar una serie de funciones que aseguran la integridad física de la población y el patrimonio cuando se produce un desastre en el medio ambiente.

La protección civil es un servicio público destinado a los ciudadanos para mantener su seguridad ante situaciones de emergencia, accidentes o catástrofes, las cuales pueden ser provocados por cuestiones naturales como los incendios forestales o los sismos. Sin embargo, también están aquellos siniestros generados por descuidos en las industrias o la tecnología.

Entre las diferentes actividades que los estudiantes del ETE de Protección Civil pueden aprender está el rescate y el salvamento, así como asistencia psicoemocional y asistencia sanitaria, técnicas de seguridad, técnicas de primeros auxilios y, por supuesto, conocimiento de los riesgos que se presentan en situaciones peligrosas.

Todos los conocimientos adquiridos en este Estudio Técnico Especializado te facilitarán la incorporación a diferentes empresas privadas, bancos, hospitales, oficinas de gobierno, escuelas, universidades públicas y privadas, entre otras.

Este ETE tiene valor curricular y te da la oportunidad de tomar una segura decisión para iniciar una carrera a nivel licenciatura, ya sea que esté relacionada con la protección civil o cualquier otra, sin importar el área en la que esté enfocada, así como darte seguridad para solicitar un empleo.

En ese sentido, algunas de las carreras que se vinculan con la Protección Civil son Ingeniería, Arquitectura, Geología, Física, Química, Sociología, Psicología, Biología, Medicina y Geografía.

Para mayor información sobre este y otros Estudios Técnicos Especializados te invitamos a conocer nuestro nuevo espacio de la Coordinación de Difusión y Divulgación del Departamento de Opciones Técnicas: https://www.facebook.com/cdydot24

Recuerda que puedes elegir un plantel diferente al que acudes para atender tus materias curriculares. También síguenos en nuestra página:

facebook.com/opcionestecnicascch