ori2

Clausuran el Tercer curso de biología molecular

Un semillero de científicos
Clausuran el Tercer curso de biología molecular

Este espacio es un semillero de vocaciones científicas. Así lo consideró Patricia García Pavón, directora del plantel Oriente del CCH, al clausurar en línea, el pasado 23 de enero, el Tercer curso de Biología Molecular hacia la Biología Sintética.

Durante la ceremonia reconoció la dedicación de 45 alumnos que culminaron esta actividad extracurricular, que incluyó a estudiantes de Oriente, de planteles de la Preparatoria, facultades de la UNAM, la UAM-Iztapalapa, Facultad de Michoacán, PREPA Nayarit y Colegio de Bachilleres.

La funcionaria aseveró que esta experiencia marcará la vida de los participantes, pues, además de los saberes adquiridos, les permitirá tomar una mejor decisión en su formación. “Muchos alumnos han pasado por las actividades organizadas por el Siladin del plantel. Estos cursos, en el contexto actual de confinamiento, son fundamentales para formar ciudadanos responsables. La UNAM ha realizado grandes esfuerzos para que los jóvenes se sigan formando en los entornos virtuales”.

Por último, felicitó a los organizadores del curso, integrantes del grupo de trabajo CTS-Biología Molecular del plantel Oriente, integrado por los profesores Eva Ramírez, Luz Angélica Hernández, Martha Mejía, Gabriela Serrano, Celso Miguel Luna, Marco Bautista, Juan Humberto Zendejo y Federico Centeno. Y les agradeció abrir espacios de aprendizaje y formar mejor a los cecehacheros en un país que, para su desarrollo, requiere de la investigación y el conocimiento científico.

Por su parte, Marco Bautista, secretario general del plantel, comentó que la UNAM ha buscado los recursos para atender las demandas de la comunidad, incluyendo actividades extracurriculares. “Ello es posible gracias al entusiasmo de los docentes, al apoyo institucional y, sobre todo, al deseo de aprender de los jóvenes junto con el apoyo de sus padres, que dan sentido a actividades educativas que forjan la curiosidad científica”.

El curso consistió en cinco sesiones sabatinas e incluyó conferencias con expertos, pláticas sobre síntesis de proteínas, enzimas de restricción y secuenciación.