Alika Delgado Cortés

Alika Delgado Cortés

Con la música desea compartir sus emociones

Alika Delgado Cortés
Con la música desea compartir sus emociones

“La música me ha ayudado mucho en la vida para encontrar distintas cualidades que no sabía que tenía y que realmente disfruto de mi persona, como mostrar que no soy la niña tímida del grupo, sino una persona segura que puede convivir con la gente que la rodea y escucha”, señaló Alika Delgado Cortés, integrante de la Orquesta de Cámara Inter Planteles del CCH.

“La música me ha servido para conformar nuevas experiencias que han enriquecido las diferentes etapas en las que he crecido”, consideró la joven del plantel Oriente, quien descubrió su gusto por la música gracias a un taller de varios instrumentos que tomó en la primaria, donde optó por el violín, que hoy es un gran impulso para su desarrollo personal y profesional.

Otra de las cosas importantes del violín es que cuando lo toco “pretendo que las notas que salen del instrumento vayan cargadas de mi personalidad y esencia, para que con ello pueda expresar de la mejor manera posible las diferentes emociones que pueda haber en las partituras”, consideró Delgado, quien cursa el sexto semestre de bachillerato.

“Lo que verdaderamente me inspira a hacer música son las ganas de mejorar y siempre ir para arriba, pues es emocionante aprender e ir escalando poco a poco de nivel”, abunda Alika, quien desea seguir experimentando en la orquesta del Colegio, hacer música y ser cada vez mejor.

Sobre cómo se siente al presentarse en un escenario, la alumna de 17 años consideró que como músico “nunca te sientes completamente listo para presentarte, pero esta primera presentación como Orquesta Inter Planteles fue un gran acercamiento para todos los estudiantes que la integramos; principalmente para quienes inician, por ser su primer recital”.

Por el nivel que tienen, reconoció, es difícil armar un recital, pero confió en que para este grupo no hay nada imposible, porque todos, de alguna manera, encontraron algo que poder ejecutar.

Ella, por ejemplo, tiene cuatro años de practicar violín, pero en condiciones diversas que le han impedido ser tan regular como quisiera, de ahí que, por el momento, no está en sus planes estudiarlo de manera profesional, lo cual no significa que quiera dejarlo, “porque siempre que he podido he vuelto a la música, como en esta oportunidad que el Colegio me brinda”.

En el futuro, dijo, le gustaría ser una persona que ha podido realizarse en todo lo que se propone, que vive decorosamente por la preparación lograda y con un buen sentido de la bioética, que es una de las ramas de la ciencia que le interesa estudiar, confía en ello, gracias a la formación integral que recibe del Colegio y a la música, que es una motivación maravillosa para desarrollarse como ser humano.

Compartir: