Autoridades de Naucalpan realizan acciones

Autoridades de Naucalpan realizan acciones
Sesiones para abordar temas de seguridad y académicos

El cuerpo directivo del plantel Naucalpan se reunió con el propósito de llevar a cabo sesiones de saloneo, como cada semestre. En esta ocasión se retomó la modalidad presencial, con lo que se estableció un encuentro directo con el estudiantado.

Se realizaron dos sesiones para proporcionar información a la comunidad estudiantil de ambos turnos de este centro educativo, el 23 de febrero. En el área de seguridad destacó la presentación del “Protocolo ante una situación de violencia al exterior del plantel”, mientras que en el área académica sobresalió la entrega de reconocimientos a estudiantes.

Respecto al Protocolo, el cual se puede descargar en la página del plantel, explicaron a los alumnos cómo actuar ante una situación de violencia al exterior y brindaron recomendaciones de protección civil.

Además, invitaron a la comunidad estudiantil a la Feria de la Seguridad, la cual se efectuó del 1 al 3 de marzo en distintos puntos y en la que se llevó a cabo un simulacro sorpresa; los estudiantes pudieron incorporarse por medio de un código QR al canal de Telegram.

Asimismo, se difundió un correo electrónico para que denuncien de manera anónima en caso de que sean testigos de conductas contra la integridad física o emocional de la comunidad: denunciaanonima@cch.unam.mx

Los estudiantes expresaron sus dudas y comentarios respecto a temas de seguridad y éstos fueron recuperados para su oportuna canalización.

En la parte académica, se entregaron reconocimientos por desempeño a las y los alumnos de todos los semestres sin adeudo de materias y con un promedio arriba de 8; en total se dieron 4 mil 68 reconocimientos.

El apoyo y la logística estuvieron implementados por la Secretaría General, con la ayuda de la Secretaría de Administración Escolar, los departamentos de Sistemas y de Impresiones; además se contó con el respaldo y apoyo de la dirección del plantel.

El ambiente al interior de los salones se tornó festivo durante la entrega de reconocimientos, ya que resultó inesperado y una sorpresa para la mayoría. En semestres anteriores, la entrega había ocurrido de forma digital por medio de la descarga de su documento. Quienes aún no lo tengan, podrán recogerlo posteriormente; la Secretaría de Administración Escolar informará al respecto.