Roulette

Contribuye al desarrollo de la interdisciplinariedad

La revista se publica en inglés y francés
Contribuye al desarrollo de la interdisciplinariedad

En el marco de la muestra para la actualización bibliográfica celebrada en la Explanada Cultural de las Letras del plantel Naucalpan, el Departamento de Impresiones y Proyectos Editoriales invitó a la comunidad estudiantil a la presentación del número 0 de la revista Roulette Bilingual magazine / Reveu bilingüe.

En la presentación estuvieron presentes Miguel Ángel Zamora Calderilla y Ana Laura Yáñez Piñón, directores de la publicación, así como el director del plantel, Keshava R. Quintanar Cano.

En su intervención, los profesores presentaron a los integrantes del Comité Editorial y colaboradoras: Kanya Morales Aguayo, Mariana Agreiter Casas, Mareel Hernández Trevethan y Patricia Rodríguez Gutiérrez.

Del mismo modo, estuvo presente el profesor Miguel Ángel Muñoz Ramírez, jefe del Departamento de Impresiones y Proyectos Editoriales; e Isaac Hernán Hernández Hernández, secretario de Apoyo al Aprendizaje y Cómputo.

La presentación de la revista cuatrimestral inició con algunas palabras de los directores de Roulette. Miguel Zamora destacó la importancia de esta revista, pues es la primera en el Colegio que se publica en dos idiomas: inglés y francés.

El profesor dijo que la publicación tiene el propósito de fortalecer las habilidades de lectura y escritura de los alumnos, consolidar las áreas de oportunidad en la enseñanza y aprendizaje de los idiomas en el plantel Naucalpan, así como contribuir al desarrollo de la interdisciplinariedad con la integración de los idiomas extranjeros en las distintas asignaturas del Colegio.

Por su parte, Ana Laura Yáñez mencionó que estaba muy motivada por participar en esta publicación, pues los alumnos tienen grandes oportunidades al practicar idiomas extranjeros.

Reiteró que en esta revista los alumnos podrán practicar sus habilidades lingüísticas e invitó a los cecehacheros a seguir estudiando y acercarse a todos los cursos de idiomas que la UNAM y mediateca les ofrece.

Sobre el nombre de la revista, ambos profesores mencionaron que buscaban una palabra significativa para ambos idiomas; entonces, en una reunión se propuso la palabra “roulette” que significa “ruleta”, lo cual simboliza la variedad de temas que aborda esta publicación, además de reflejar los factores multiculturales del Colegio.

Por último, los directores explicaron los apartados de la revista: cultura y arte; reseña de videojuegos, reseña de películas, salud, seguridad, perspectiva de género, medio ambiente, ciencia, lingüística, poesía, política, historia y tips para aprender alguno de los dos idiomas.