Recolectan más de dos mil toallas

Recolectan más de dos mil toallas
CCHeraRoja crea empatía, conciencia y tolerancia

La iniciativa #LaCCHeraRoja finalizó su campaña de recolección de artículos para la higiene íntima femenina, la cual logró reunir más de dos mil toallas sanitarias, que se usarán para rellenar los dispensadores de los baños de mujeres y el de perspectiva de género que se ubican en el plantel.

Montserrat Lizeth González García, integrante de la Comisión Interna para la Igualdad de Género de (CInIG) del plantel, relató que la idea fue de Naomi Cárdenas, ahora exalumna, quien le comentó que tenía una colectiva con unas amigas, cuya finalidad era recolectar toallas y colocarlas en los baños, para que la comunidad se acercara ante cualquier imprevisto en su periodo menstrual.

La comisión decidió darle el acompañamiento teórico conceptual a la iniciativa sobre la menstruación digna y con ello en mente sostuvieron una reunión en la que estuvieron la directora del plantel, Maricela González Delgado, el secretario General Manuel Odilón Gómez e integrantes de la CInIG.

El resultado de la reunión fue el apoyo en cuestiones materiales, como los dispensadores y carteles informativos, destacó González.

Gabriela Aurora Ortiz Serrano, alumna de quinto semestre, consideró que es una buena manera de apoyar a las compañeras que no tengan los recursos o que pasen por una situación irregular durante su ciclo menstrual. “Es un trabajo que requiere dedicación, todo al fin y al cabo es por una causa que beneficia a todas”, consideró.

Por su parte, Abril Polishka Morales Torres, del mismo semestre, recalcó que, a pesar del corto tiempo que lleva dentro de la iniciativa, la tarea fue ardua, su aporte no sólo consiste en poder llenar los dispensadores de los baños todos los días, sino también en invitar a sus compañeras y compañeros a hacer conciencia de lo que  implica una menstruación.

Finalmente, Naori Yahel Gutiérrez Cisneros, de primer semestre, comentó que ella se enteró de esta iniciativa desde antes de entrar al plantel, por medio de redes sociales, y por su amiga Naomi.

En su opinión, todo este trabajo se reduce a romper tabúes para ir más allá, al grado de crear empatía y hablar sin pena de lo que sucede con su periodo.