Promueven la recreación

Inauguran columpios

Una de las estructuras es para la comunidad con movilidad limitada

Inauguran columpios
Una de las estructuras es para la comunidad con movilidad limitada

Como parte de los trabajos de conservación, mantenimiento, construcción y ampliación de su infraestructura, en el plantel Naucalpan se construyeron dos columpios, uno de ellos para personas con movilidad limitada.

La obra surgió a partir de una solicitud de la comunidad estudiantil y se inscribió dentro de los apoyos otorgados por las autoridades centrales de la Universidad, previo al inicio del ciclo escolar 2024.

Esta estructura se entregó con la presencia del equipo de anfitriones que apoyó en las jornadas de bienvenida para sus compañeros de tercero y quinto semestres, así como dos alumnas en situación de movilidad limitada (acompañadas por sus mamás).

En entrevista, el director del plantel, Keshava Quintanar Cano, informó que la comunidad estudiantil externó su deseo de contar con unos columpios, lo cual se platicó en dos reuniones.

Asimismo, la alumna Citlalli Chavarría Juárez, quien utiliza una silla de ruedas para desplazarse, consultó al directivo si se añadiría un columpio inclusivo para quienes están en situación de movilidad limitada. Ante esta sugerencia, se instaló la estructura.

Citlalli Chavarría fue la responsable de cortar el listón del columpio inclusivo e invitó a sus compañeros a cuidar de esta nueva obra. Junto con su compañera Yamilet Martínez Márquez, ambas estudiantes estrenaron la obra recién inaugurada.

“Estoy muy emocionada y satisfecha porque cuando me enteré de que pondrían columpios mi mamá fue la primera que dijo “¿Y van a ser inclusivos?”, y pues le sugerimos al director que podrían hacerlo”, dijo Chavarría.

Además, el estudiante Juan Jo Ruiz cortó el listón del segundo columpio, no sin antes agradecer a la Universidad por su apoyo para hacerlo posible, así como a la Dirección del plantel.

“Soy parte del equipo que inauguró los columpios. Son para el disfrute de la comunidad, para hacer un uso responsable de ellos, para divertirnos y para cuidarlos, porque al final son de y para nosotros”, externó.

Por último, Quintanar Cano agradeció del rector, Enrique Graue Wiechers y al director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, por su preocupación por el cuidado y la construcción de obra nueva en el plantel.

Compartir: